
Y es que entre la riqueza natural que se encuentra en Colombia, las lagunas, ríos y cascadas son parte de los grandes destinos turísticos más populares del país. Por ejemplo, la Laguna Negra, que es un destino escondido, entre otros más.
Entre estos espacios se destaca la cascada (y lago) termal más alto de Colombia, que se encuentra en Zetaquira, Boyacá. El municipio ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar de la belleza natural.
La cascada termal de Zetaquira cuenta con 16 metros de altura y es la caída de agua caliente más imponente de Colombia. Sus aguas, que emergen de las profundidades de la tierra a una temperatura de 89.5 grados centígrados ofrecen una experiencia revitalizante y terapéutica.

Además de la cascada termal, el municipio cuenta con diversos atractivos turísticos como iglesias coloniales, senderos ecológicos y la posibilidad de practicar deportes de aventura.
@soycampesinocol Encontramos un lugar magico en Colombia donde podremos tocar el cielo con nuestros pies en #Zetaquira #Boyaca. Animate a visitarlo 🇨🇴 #nuevo #viral #turismo #turismocolombia ♬ Paradise – Metrow Ar
(Vea también: Mejor lugar de Colombia para pasar épocas navideñas, según la inteligencia artificial)
¿Cómo ir a Zetaquira desde Bogotá?
De acuerdo con Google Maps, el trayecto tiene una duración de 3 horas y 53 minutos con un recorrido de 185 km saliendo por la autopista Norte en Usaquén y dirigirse por Bogotá – Tunja.




¿Cuántos habitantes tiene Zetaquira, Boyacá?
Según los últimos datos disponibles, la población de Zetaquira se encuentra con alrededor de 4.557 habitantes. Es importante tener en cuenta que esta cifra puede variar ligeramente.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO