En las ciudades costeras de Colombia como Santa Marta o Barranquilla, la movilidad turística es sumamente sencilla, pues una opción cómoda y rápida es solicitar un carro o taxi como medio de transporte. Por ejemplo, en Cartagena, se puede trasladar desde el aeropuerto hasta Bocagrande, uno de los principales destinos turísticos más transitados.
De acuerdo con la página oficial de Visita Santa Marta, desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar hasta Taganga, la tarifa del taxi es de 30.000 pesos aproximadamente.
Es importante tener en cuenta que la tarifa puede variar ligeramente dependiendo de factores como la hora del día en la que se solicite el servicio y cualquier promoción especial que pueda estar vigente.
Según Google Maps, la duración del viaje entre el aeropuerto de Santa Marta y Taganga es de 44 minutos, con 26.8 km recorridos.
(Vea también: Cuánto cuesta ir de Bogotá a Medellín en carro; vea las cuentas con peajes y gasolina)
¿Cuál es la mejor época para viajar a Santa Marta?
Para disfrutar de las playas, sin lluvias y más es recomendable la temporada seca que va de diciembre a abril, cuenta con clima cálido y soleado. Es ideal para disfrutar de las playas, hacer deportes acuáticos y explorar el Parque Tayrona.
¿Cuántos días recomiendan estar en Santa Marta?
Para una primera visita:
- 3-4 días: con este tiempo podrá conocer los principales atractivos de la ciudad, como el centro histórico, Taganga, Playa Blanca y hasta incluso el acuario de Santa Marta. También podrá hacer una excursión de un día al Parque Tayrona.
Para una experiencia más completa:
- 5 días o más: si tiene más tiempo, podrá explorar a fondo el Parque Tayrona, hacer caminatas por la Sierra Nevada de Santa Marta, visitar la Ciudad Perdida o relajarse en Minca.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO