La ruta entre Bogotá y Medellín abarca aproximadamente 445 kilómetros y toma cerca de 8 horas y 15 minutos en condiciones óptimas, sin contar paradas a comer o posibles trancones.
(Lea también: Jóvenes hicieron recorrido Bogotá-Medellín en moto vs. avión y el resultado sorprendió)
A lo largo del trayecto, los conductores deberán pasar por 6 peajes, cuyo costo total en la actualidad es de 93.300 pesos por trayecto, distribuidos así:
- Siberia: 13.800 pesos
- Caiquero: 12.800 pesos
- El Koran: 17.300 pesos
- Puerto Triunfo: 16.300 pesos
- Cocorná: 16.300 pesos
- Guarne-Copacabana: 16.800 pesos
En total, los peajes ida y vuelta suman 186.600 pesos.
¿Cuánto me gasto en gasolina para ir de Bogotá a Medellín?
A esto se suma el gasto en gasolina. Actualmente, con un precio promedio de 16.000 pesos por galón, llenar el tanque para un trayecto puede costar alrededor de 150.000 pesos, dependiendo del consumo del vehículo. Esto significa que, ida y vuelta, el gasto estimado en combustible será de 300.000 pesos.
En conjunto, el costo aproximado de un viaje redondo entre Bogotá y Medellín en carro es de 486.600 pesos, sin incluir otros gastos como alimentación, imprevistos o posibles ajustes en el precio de los peajes y gasolina.
Con esta información, los viajeros pueden planificar mejor su presupuesto y disfrutar de una travesía por una de las rutas más emblemáticas de Colombia.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO