Los gatos son unos de los animales más populares en todo el mundo, y no es de extrañar, ya que son muy cariñosos, leales y divertidos. Además, cada vez hay más razas de gatos, lo que hace que haya una gran variedad para elegir.

Entre todas ellas hay algunas que son especialmente caras. Esto se debe a varios factores, como su rareza, su belleza o el tiempo que se tarda en criarlas. A continuación, te mostramos cuáles son las razas de gatos más caras del mundo.

(Vea también: El truco que usan los japoneses para encontrar a un gato perdido; regresaría sano y salvo)

1. Ashera

La Ashera es una de las razas de gatos más caras y exclusivas del mundo. Se trata de una raza híbrida, es decir, que está formada por el cruce de dos o más razas de gatos. En concreto, la Ashera está formada por el cruce de un leopardo africano, un serval y un gato doméstico.

Como se trata de una raza muy poco común, su precio es de unos 22.000 euros. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse tener una Ashera, ya que además de ser muy caros, estos gatos necesitan unos cuidados especiales.

2. Savannah

La Savannah es otra de las razas de gatos más caras del mundo. Se trata de una raza híbrida, formada por el cruce de un gato doméstico y un serval, que es un felino africano.

Estos gatos son muy elegantes y especiales y su precio ronda los 16.000 euros. Al igual que la Ashera, la Savannah necesita unos cuidados especiales, por lo que no todo el mundo puede permitirse.

3. Peterbald

El Peterbald es una de las razas de gatos más populares en Rusia, y también una de las más caras. Se trata de una raza relativamente nueva, ya que fue creada en los años 90. Peterbald se caracteriza por su aspecto de pelo corto y su gran inteligencia.

(Vea también: Que ternura de travesura: niño empacó su gato y se lo llevó a escondidas al jardín)

El precio de un Peterbald ronda los 3.000 euros, aunque puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

4. Siameses

Los siameses son una de las razas de gatos más populares en todo el mundo, y también una de las más caras. Se trata de una raza muy antigua, que se originó en Siam, en la actual Tailandia.

Los siameses son gatos muy inteligentes y cariñosos, y su precio ronda los 2.000 euros. No obstante, el precio puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

5. Persas

Los persas son otra de las razas de gatos más populares en todo el mundo, y también una de las más caras. Se trata de una raza muy antigua, que se originó en el actual Irán.

Los persas son gatos muy tranquilos y dóciles, y su precio ronda los 2.000 euros. No obstante, el precio puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

6. British Shorthair

El British Shorthair es una de las razas qué más se distingue en Europa, y también una de las más caras. Se trata de una raza muy antigua, que se originó en el Reino Unido.

(Vea también: Clonar a su perro después de que muera ya es posible; esto cuesta en pesos colombianos)

El British Shorthair es un gato muy tranquilo y cariñoso, y su precio ronda los 1.500 euros. No obstante, el precio puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

7. Sphynx

El Sphynx también entra en este listado debido a su elevado precio. Se trata de una raza muy especial, ya que carece de pelo. Esto se debe a una mutación genética, por lo que no es algo que se pueda cambiar.

El Sphynx es un gato muy cariñoso y juguetón, y su precio ronda los 1.200 euros. No obstante, el precio puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

8. Ragdoll

El Ragdoll es otra de las razas que más está valorada en el mundo. Se trata de una raza muy especial, ya que es muy dócil y cariñosa. De hecho, su nombre significa “muñeco de trapo”, ya que se suele decir que son tan dóciles que parecen muñecos de trapo.

El Ragdoll es un gato muy tranquilo y cariñoso, y su precio ronda los 1.000 euros. No obstante, el precio puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

9. Maine Coon

El Maine Coon es una de las razas de gatos más populares en Estados Unidos, y también una de las más caras. Se trata de una raza muy antigua, que se originó en el estado de Maine, en Estados Unidos.

(Vea también: Qué suerte correrán los gatos en Polonia luego de ser declarados especie exótica invasora)

El Maine Coon es un gato muy grande y fuerte, y su precio ronda los 900 euros. No obstante, el precio puede variar en función de la edad y el estado de salud del gato.

10. Birmano

El Birmano es otra de las razas de gatos más populares en todo el mundo, y también una de las más caras. Se trata de una raza muy antigua, que se originó en Birmania.

El Birmano es un gato muy tranquilo y cariñoso, y su precio ronda los 800 euros.

Estas razas de gatos requieren cuidados y atención especiales. Por ejemplo, el gato persa necesita cepillarse a diario para evitar que se formen nudos y nudos en su largo pelaje.

Lee También

El gato siamés es propenso a ciertos problemas de salud, por lo que los controles veterinarios regulares son imprescindibles.

Por último, el Maine Coon, aunque no requiere tanto mantenimiento como otras razas, aún necesita un cepillado regular para evitar que su pelaje grueso se enrede.

*Este artículo fue redactado por Robby Mascotas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.