Cuando un perro muere deja un gran vacío en su familia y por ello se ha desarrollado la clonación para que esté por siempre en casa.

Un clon es una copia genéticamente idéntica a la original, se puede hacer de un gen, una célula y hasta de un individuo.

(Lea acá: Bogotá: habitantes de calle podrán vacunar gratis a su mascota contra el moquillo)

Esta es la técnica que están usando muchas familias que han perdido a sus mascotas y que quieren tener una copia exacta de su perro o gato.

¿Quieres saber de qué se trata?

Aquí te contamos.

Clonar a tu perro luego de que fallezca ya es posible

En 1952 el primer animal que fue clonado fue una rana y se hizo mediante la técnica de trasplante o transferencia nuclear similar a la que se realizó con la oveja Dolly en 1996.

La clonación de Dolly se hizo reconocida en todo el mundo porque fue el primer mamífero con el que se usó transferencia nuclear a partir deuna glándula mamaria.

(Lea también: Perro guardián se rindió en operativo policial y terminó en el suelo junto a delincuentes)

Desde entonces las personas han investigado y recurrido a la clonación de sus mascotas tras perderlos por siempre.

Algunas de las razones por las que muchas familias toman esta decisión es por el vínculo emocional que tienen con sus perros.

También por la incapacidad de aceptar la pérdida y decir adiós definitivamente a su perro o gato, pues hay personas que experimentan estrés y ansiedad cuando esto pasa.

Tener una copia genética idéntica a su predecesor es lo que muchos buscan con este procedimiento una vez muere la mascota.

Cuánto vale clonar a un perro o gato

El precio para clonar a una mascota depende de qué animal sea, si es un gato cuesta 25.000 euros y si es un perro, el doble, es decir, 50.000 euros (más de 100 millones de pesos).

Lee También

Si se trata de un equino, el precio se eleva mucho más pues está en los 90.000 euros por caballo clonado.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que la copia no es totalmente idéntica y original ya que influye el entorno de los genes.

El carácter es un punto único y se da desde las experiencias y aprendizajes del día a día.