El pasado 23 de julio, Deportivo Pasto perdió 2-1 ante Unión Magdalena por la cuarta jornada de la Liga Betplay 2022-II. El equipo dirigido por Flabio Torres sumó su primera derrota, en el estadio Departamental Libertad, y dejó escapar la posibilidad de asumir el liderato del campeonato.

Sin embargo, las acciones del partido no fueron las únicas protagonistas, puesto que, entre el minuto 85 y el 90, un perro ingresó a la cancha y se llevó las miradas de los asistentes. Un grupo de delegados —y varios jugadores— empezaron a perseguir al canino para capturarlo, pero su agilidad y velocidad dificultó la tarea.

(Vea también: Varios equipos del FPC firman carta para renuncia de presidente de Dimayor; hay uno grande)

Deportivo Pasto recibió dura sanción ‘por culpa’ de un perro

El Comité Disciplinario de la Dimayor publicó su habitual informe con las sanciones de la fecha 4 del torneo. Y uno de los castigos más curiosos fue el que recibió el equipo pastuso, que deberá pagar cinco millones de pesos por el ingreso del canino al terreno de juego.

La entidad argumentó que el club ya tenía “pleno conocimiento” de que un sector del escenario deportivo era propenso para el ingreso de animales. Por lo tanto, considera, no se tomaron las medidas pertinentes para evitar que el árbitro tuviera que detener el encuentro.

“Garantizar que estas interrupciones no tengan lugar en el trámite de los partidos de fútbol profesional, es una obligación de los clubes que ofician en condición de local”, señaló el informe, publicado este jueves 28 de julio.

Lee También

Por último, Dimayor consideró que esa clase de episodios “no son de buen recibo” entre el público y, además, “afectan la imagen y seriedad” de los campeonatos de fútbol en Colombia.

En la próxima jornada, Pasto visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El partido está programado para el lunes primero de agosto a partir de las 8:05 p.m.