Superada la caótica semana que le representó perder tres puntos en los escritorios, tras el castigo de Dimayor por negarse a jugar con Jaguares en Montería, Independiente Medellín vuelve a la acción. El ‘Decano’ recibirá el sábado (6:00 p. m.) al Deportivo Pasto, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2022.

El ‘Decano’, con 22 jugadores en la nómina, pero solo 18 cupos en planilla, piensa en un exitoso cierre de la fase del ‘todos contra todos’, con la tranquilidad de tener el cupo a los cuadrangulares semifinales asegurado. Logro que se dio después de cinco fracasos consecutivos en el certamen.

En el grupo que dispuso el entrenador Julio Comesaña se destaca el regreso del delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo, quien había sufrido una lesión muscular grado dos en su aductor derecho, que lo mantuvo lejos de las canchas desde el 15 de abril. Con el alta médica, el veterano ariete fue convocado.

(Vea también: El agarrón de camiseta de Javier Hernández Bonnet a Mao Molina, del Independiente Medellín)

Pero así como hay altas, también bajas; la más importante, la del defensor uruguayo Javier Méndez, quien por determinación técnica, al parecer, no fue tenido en cuenta en este duelo. Tampoco el volante panameño Miguel Camargo, quien viene de anotar ante Tigres F.C., por la Copa BetPlay 2022.

Ni el mediocampista venezolano José Hernández Chávez, más allá de que superó una contusión en la rodilla derecha y estuvo por fuera por casi un mes de la actividad profesional. De seguro lo reservarán para el choque del martes (5:15 p. m.) ante Internacional de Brasil, por la Copa Sudamericana.

Y por lesión no estará el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien tuvo un esguince de ligamento colateral medial, con desgarro menisco capsular, por lo que estará seis semanas afuera de la competencia. Justo en el momento en el que el cuadro ‘Rojo’ más necesitaba de sus servicios.

Lee También

El resto del plantel será prácticamente el mismo que ha venido actuando en la Liga, con presencias como la del extremo Éver Valencia y el habilidoso Juan Manuel Cuesta, entre otros. Con 31 puntos, el ‘Rey de Corazones’ saldrá por un triunfo que le permita escalar del quinto puesto del tablero al cuarto.

Al frente estará un contrincante que con 22 unidades se quedó relegado en la casilla 15, pero que por su juego mereció mejor suerte. En el retorno al Atanasio Girardot, el anhelo de la plantilla es llegar con pie derecho a la instancia definitiva, con el apoyo de toda su parcial en las graderías.

Independiente Medellín: los convocados para recibir al Pasto

Estos son los jugadores que eligió Comesaña: