Cuando el juez central del compromiso dio el pitazo inicial del encuentro, los 22 jugadores se quedaron parados durante un minuto en símbolo de protesta debido a la polémica decisión que tomó la Dimayor el pasado fin de semana en el duelo entre Jaguares y el ‘poderoso‘.

En la primera parte el conjunto local tuvo la iniciativa frente al arco defendido por Ederson Cabezas. Aunque en los primeros 45 minutos no hubo opciones claras de gol, Jean Pineda remató tres veces fuera del área sin efectividad. El jugador anteriormente mencionado fue el más destacado de la etapa inicial.

(Vea también: ¿Crisis en Nacional? Perdió ante Equidad y se quedó sin el ‘punto invisible’)

Al minuto 63, un acertado pase de Felipe Pardo a Luciano Pons adelantó en el marcador al Medellín (con este tanto, el argentino llegó a 10 goles con la camiseta roja). Luego del gol, el elenco “volcánico” cambió su sistema táctico defensivo.

El resto del encuentro se disputó en la mitad de la cancha con el valor agregado de los desbordes por zona derecha de Pardo. Medellín terminó la fase regular sin perder ningún partido en el Coloso de la 74.

Lee También

El equipo que dirige el uruguayo Julio Comesaña clasificó en la cuarta posición y se podrá enfrentar en los cuadrangulares finales a Deportes Tolima, Envigado o Atlético Bucaramanga, equipo que entró de milagro.