El anhelo de Atlético Nacional de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022 resultó siendo eso: solo un deseo insatisfecho. El cuadro ‘Verdolaga’ no pudo ante La Equidad y cayó por la ‘mínima’ (1-0), en el cierre de la fase regular del torneo.

El tanto del delantero Francisco Chaverra (42′) sentenció el encuentro en el estadio bogotano de Techo: que, a diferencia de otras ocasiones, lució con sus tribunas vacías, debido a la fuerte sanción del Distrito a la parcial del ‘Rey de Copas’ por mal comportamiento de sus hinchas en agosto pasado.

El ‘mazazo’ de los ‘aseguradores’ sobre el ‘verde’ se dio cuando mejor parecía acomodarse el visitante. Un pase entre líneas del uruguayo Pablo Lima encontró al extremo David Camacho por derecha. Y este, con absoluta claridad, habilitó a Chaverra, quien solo la empujó para abrir el marcador.

(Vea también: Clasificados a cuadrangulares de la Liga BetPlay; Millonarios puede jugar contra Nacional)

Pero pudieron ser, al menos, tres más. Aun así, por ‘culpa’ del arquero Kevin Mier, la gran figura del compromiso, el resultado no fue más grave para la visita, que protagonizó una presentación floja, con serias falencias en materia defensiva y en el frente de ataque no tuvo los revulsivos necesarios.

La titularidad del atacante Tomás Ángel, quien por fin recibió la oportunidad y actuó 74‘ y le dio paso al debutante Óscar Perea, fue uno de los hechos relevantes de la fecha para el conjunto nacionalista, que decepcionó en esta nueva cita, en la que se esperaba sacara su casta.

La llegada más clara del equipo foráneo, sin duda, la tuvo en sus pies el delantero Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, quien a los 52′ la estrelló en los palos, en lo que era el empate de los ‘verdes’. Pero el mal de la falta de efectividad en las redes contrarias contagió, incluso, al más efectivo del plantel.

Lee También

Con este resultado, el cuadro antioqueño se estancó en 36 puntos y quedó en la tercera casilla del tablero, por lo que este domingo (9:00 p. m.) entrará en el grupo que serán sorteados de cara a los cuadrangulares. Con la única certeza que no enfrentará a su eterno rival: Independiente Medellín.

Como si fuera poco, ya son cinco los partidos sin victorias del equipo en la competición liguera, lo cual tiene muy angustiados a los hinchas de cara a las instancias definitivas del certamen. La última victoria fue la del 10 de abril, ante América (2-0), con apenas un gol desde entonces. ¿Será crisis?