Este sábado (6:00 p. m.), en el estadio Metropolitano de Techo, Atlético Nacional saldrá por una victoria que le permita, si se dan una serie de resultados, convertirse en uno de los dos ‘cabeza de serie’ en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I. Uno de los objetivos del club.

Sin embargo, lo hará sin su gente, pues no se permitirá el ingreso de agrupaciones organizadas al escenario deportivo. Así lo confirmó el dueño de casa en sus redes sociales, lo que no cayó muy bien entre los aficionados del ‘rey de copas’, quienes esperaban asistir en masa y acompañar al cuadro paisa.

(Lea acá: Atlético Nacional y una ‘bofetada’ a su hinchada; precio de las boletas están por las nubes)

“Para el partido que disputará por la fecha 20 La Equidad vs. el club Atlético Nacional, se establece el cierre de frontera a la hinchada ‘Nación Verdolaga’ y ‘Los Del Sur'”, expresó el dueño de casa en un comunicado, en el que -además- explicó los motivos de la determinación expuesta.

Según el elenco ‘asegurador’, lo anterior obedece a la orden emitida por la alcaldesa mayor Claudia López el 4 de agosto de 2021: un día después de los disturbios registrados en estadio El Campín con la hinchada de Independiente Santa Fe, en el juego de la tercera fecha de la Liga 1, que ganó el visitante.

“Orden donde se restringe el ingreso de estas barras durante un año en los estadios de la capital del país”, recalcó La Equidad, que no permitirá a los asistentes ningún elemento de animación, como trapos, banderas e instrumentos, y ni siquiera camisetas del cuadro paisa en el escenario capitalino.

Lee También

“Por tal motivo, damos estricto cumplimiento a la medida impartida por los entes distritales y acatamos a cabalidad dicha sanción”, puntualizó el club, que se verá afectado por el tema taquilla, pues este era uno de los cotejos en los cuales esperaba tener una mayor recaudación en su feudo.

Con 27 puntos, el verde bogotano llega como octavo del tablero de posiciones, obligado a ganar para asegurarse en la fiesta de los ocho mejores.

Comunicado oficial de La Equidad: