Uno de los grandes interrogantes de la hinchada de Atlético Nacional y la prensa que cubre al ‘rey de copas’ pasa por quién será el entrenador del primer equipo: aunque en el cargo esté hoy por hoy Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien desde finales de febrero asumió como timonel interino.

Los más recientes resultados en la Liga han puesto la lupa sobre el orientador, que ha dejado un manto de duda con el bache que registra en este torneo, con cuatro partidos sin ganar y apenas un gol en 360 minutos. Más allá del doble triunfo ante Once Caldas en los octavos de final de la Copa BetPlay y la clasificación a cuartos.

(Lea acá: Atlético Nacional y una ‘bofetada’ a su hinchada; precio de las boletas están por las nubes)

El presidente de la institución, Emilio Gutiérrez, le salió al paso a los rumores que se empiezan a ‘tejer’ al respecto y dejó en claro que el entrenador es y seguirá siendo Herrera. Eso sí: si los resultados en los cuadrangulares semifinales respaldan su continuidad, pues las expectativas son altas.

“Ese (técnico en propiedad) es un término que sobre todo tienen más validez para ustedes, el periodismo. En el fútbol, sea Hernán Darío, Emilio Gutiérrez, tenemos que estar en el día a día”, manifestó Gutiérrez, en diálogo con el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

“La verdad, la manera que hemos venido trabajando con el profe es satisfactoria, los resultados han llegado, el ambiente que ha creado, la gestión que ha logrado manejar y la hinchada se ha unido a la causa”, recalcó el mandatario de los ‘verdolagas’, quien parece haber tomado una decisión.

“Por supuesto, ganar o no ganar, ser campeones o no, juega un papel muy importante. Pero nosotros vamos más allá y cómo suceden las cosas. A estas alturas, el profe se ganó con creces pelear el campeonato”, manifestó el dirigente. En otras palabras: seguirá hasta cuando pueda.

Lee También

Aunque recalcó que la definición del campeonato liguero les dará información de cómo llegarán de cara a la segunda parte del año, existe un gran ambiente en torno a ‘El Arriero’. “Todos queremos lo mejor para el profe, y entre más alineados estemos en ese objetivo mejor para el club”, finalizó.

Desde su regreso al cuadro nacionalista, al menos como orientador del primer equipo, Herrera ha dirigido un total de 13 compromisos: 10 en la Liga, uno en la fase previa de la Copa Libertadores y dos más en la Copa BetPlay, con un balance de 26 puntos de 39 posibles y un rendimiento del 66,6 %.