Al pensar en el ‘euro trip’ una parada inevitable es París, la ciudad del amor, la ciudad luz, la capital de la moda; tantos apodos que tiene, todos demostrando la riqueza cultural que posee, por lo que es difícil resistirse a visitarla.

Sin embargo, como suele suceder con los destinos turísticos más populares, recorrer la capital francesa puede salir bastante costoso, ya sea para conocer la sonrisa de la Mona Lisa o subir a la cima de la Torre Eifel. Para esto hay varias alternativas para aquellos que no quieren o pueden derrochar su dinero.

(Vea también: Bailong, el ascensor al aire libre más alto que es dueño de tres récords Guiness)

Cultura

Para los que desean planes más culturales, deben tener presente que las exposiciones permanentes que ofrecen los catorce museos municipales de París son completamente gratuitas; por ejemplo, la casa de Víctor Hugo en la Plaza de los Vosgos el museo Carnavalet, que hace un recorrido por la historia de París en un llamativo palacio urbano en el barrio Marais, y el Museo de Arte Moderno.

Asimismo, Michael Neubauer, el autor de una guía turística especializada, sugiere adquirir el pase de museos, lo puede comprar por unos 42 euros, para dos, cuatro o seis días, “El pase otorga condiciones de ingreso especiales y permite evitar así las filas”, dice el experto.

Pero si prefiere el teatro, o el famoso cabaré al estilo parisino, desde la oficina de turismo de París se recomienda ir a alguna de las tres boleterías que venden entradas más económicas el mismo día de cada función.

Estos puestos están en el Teatro de La Madeleine, frente a la estación de trenes de Montparnasse y en la Places des Ternes. Igualmente, todas las noches en la Ópera de la Bastilla, una hora y media antes de cada presentación se disponen 32 lugares de pie por el módico precio de cinco euros.

(Vea también: A turistas franceses los robaron mientras caminaban en el Centro Histórico de Cartagena)

Gastronomía

En cuanto a la comida, un detalle del que simplemente no se puedes perder si visitas esta ciudad europea, más allá de las crepes que encuentras en la calle y una que otra delicia pastelera o de panadería, tienes que, sí o sí, experimentar una cena elegante.

La oficina de turismo tiene un consejo, en vez de acudir a los restaurantes, puedes reservar una mesa en una de las escuelas de gastronomía de París: “Allí los chefs del futuro aprenden a preparar recetas sofisticadas, dignas de los mejores restaurantes”. El costo de la comida en estos espacios va desde los 15 hasta los 30 euros, la copa de vino, o sea, el maridaje, se cobra generalmente a precio de costo.

Hospedaje

Los hoteles en París pueden ser poco inaccesibles en término de billetera, pero si se trata de una familia, se puede alquilar un apartamento particular. “Los departamentos privados casi siempre tienen una cocina, en la que se puede desayunar café con croissant y preparar por la noche una buena cena”, sugiere Denise Urbach, editora de la guía HelpTourists.

(Vea también: Precios para turistas en Colombia: en Barú una porción de arroz vale $ 80.000)

Transporte

Para trasladarse en la capital de Francia, Urbach aconseja el abono semanal conocido como ‘Navigo Découverte’ que por solo 21.25 euros te deja moverte dentro de las zonas de tarifa uno a cinco de la ciudad. Tanto así que se puede trasladar al aeropuerto y excursiones a Versalles y Disneyland París. Para poder tener el pase necesitas abonar cinco euros por la tarjeta de plástico y dar una foto tipo pasaporte.

Lee También

Olvídate de los costosos autobuses turísticos en los que se recorren los principales puntos turísticos de París. La línea 30 de autobús va hasta la estación de Anvers, que queda muy cerca de los escalones del Sagrado Corazón, al llegar a la basílica se puede admirar una vista perfecta sin pagar un centavo.