Al pensar en vacaciones normalmente imaginamos la playa, las montañas, un lugar alejado del ruido y la rapidez de la vida y ahora un estudio ha demostrado que pasar unos días en la playa te hace ser más feliz.

Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe en Japón, los seres humanos producimos sentimientos positivos al interactuar con el océano, brindándonos tranquilidad y bienestar, además de reducir los niveles de estrés.

(Vea también: Playa, brisa y mar: consejos de vestir para hombres en la playa; conozca los ‘No’ rotundos)

El sonido de las olas llegando a la orilla, nos permite conectar con nuestras emociones de manera más sencilla, gracias a la estimulación de la corteza prefrontal, adicionalmente debido al ambiente en el que nos encontramos los niveles de estrés se reducen notablemente, permitiendo que nuestro cuerpo se inunde de calma, llevando al aumento de la serotonina, la conocida hormona de la felicidad.

Es por eso que ir a la playa es el lugar ideal para desintoxicar el cuerpo y la mente, donde la inmensidad del océano nos permite conectar con lo más profundo de nuestro ser.

Incluso es posible que gracias al ambiente de paz y tranquilidad que proporcionan estos lugares, se deseen realizar nuevas actividades o comenzar a realizar cambios significativos en la vida personal, empezar a ser consciente de lo que realmente se desea.

Lee También

De acuerdo con la investigación, las emociones y sentimientos no solo dependen de las interacciones sociales sino también del escenario, además de afirmar que las personas que van al mar, a caminar por la playa son más felices, tienen pensamientos más positivos y basan su vida en vivir con más calidad y armonía.