En rueda de prensa, miembros del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima y su Directora Administrativa, entregaron detalles del Parque Caiké, el proyecto más grande en la historia de la Caja de Compensación, y que va a ser inaugurado este 10 de agosto.

(Lea también: Quería ocultarlo, pero fotos delataron dónde está Juan Diego Alvira de vacaciones)

En 30 hectáreas ubicadas en la intersección vial de Buenos Aires que fueron adquiridas por la entidad en el 2016 por $6 mil millones; 17 atracciones, una escultura de 13,5 metros (m), 1.300 m de río navegable, el espejo de agua más imponente de Colombia, entre otros atractivos, estarán dispuestos para los afiliados y el público en general.

La obra que cuenta con una inversión de más de $50 mil millones y estará al servicio de los ciudadanos el 10 de agosto, y aunque no se ha definido la tarifa, los afiliados categoría A y B serán los principales beneficiados.

La directora de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, manifestó que este proyecto responde a la necesidad que tenía la Caja de crecer, lo cual no podía hacer en el Centro Recreacional Picaleña, debido a la cercanía con proyectos de vivienda.

“No queríamos una piscina más, sino un proyecto que vendiera experiencias al mismo Tolima, enalteciendo su cultura. Además, será un enlace para los demás proyectos turísticos del departamento. (…) Este es un quiebre en la historia de los servicios sociales para el Tolima”, mencionó Reyes.

¿Qué recursos invirtió Tolima en la obra?

Acerca de las inversiones en el Parque, Jaime Cortés, presidente del Consejo Directivo de Comfenalco, explicó que no se hicieron créditos con la banca privada, sino con fondos específicos de la misma entidad. 

“Hemos terminado la primera etapa, pero el proyecto no para aquí, soñamos con tener hotel, ‘glamping’, una concha acústica y muchas cosas más, pero para lograrlo la inversión supera los $250 mil millones”, acotó Cortés.

Lee También

 

El Presidente agregó que este es un paso más para “convertirnos en una potencia turística”. 

Y rememorando el proceso de recuperación de la entidad, el vicepresidente de Comfenalco, Andrés Sierra, destacó la unión entre el sector empresarial y los sindicatos, para posicionar de nuevo a la Caja de Compensación en el centro del país.