Bailong es el nombre de este ascensor al aire libre que se ha considerado el más alto del mundo. Cuenta con 326 metros de altura y una vista increíble, situado en el parque forestal nacional de Zhangjiajie en Hunan – China, es uno de los centros turísticos más fundamentales de éste país. Según datos recolectados por CNN, ésta gran edificación también es conocida como “Los Cien Dragones” y habría costado 26 millones de dolares.

Esta construcción ha sido acreedora de 3 premios Guiness Records, los cuales han sido: al ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros en el mundo, al ascensor más alto del mundo a nivel exterior y el ascensor con doble cubierta más alto del mundo.

(Vea también: “Nunca imaginé ver un caso así”; mujer dio a luz a mellizos de padres diferentes)

El objetivo original de haber sido construido en un parque en China era que los visitantes pudiesen disfrutar de una perspectiva panorámica del bosque, sin embargo, pensando en la seguridad de los mismos, las autoridades instalaron sismógrafos alrededor, de tal manera que los turistas puedan hacer evacuación de una manera segura.

En cuanto a las características del Bailong, este se encuentra compuesto por tres ascensores de doble cubierta, cada uno capaz de transportar hasta 50 personas en un mismo trayecto, según Xataka. Realiza un ascenso con una velocidad de 3 metros por segundo y recibe hasta 1380 individuos por hora en temporada alta.

Lee También

No obstante, se pensó en algún momento en la demolición del Ascensor Bailong para evitar el impacto ecológico que estaba generando en la reserva boscosa, aún así, las autoridades prefirieron conservar los ingresos económicos que el turismo estaba trayendo a la zona, es por esto que el famoso elevador más alto del mundo sigue presente.