La buena noticia es que el proceso se ha vuelto mucho más simple en los últimos años y ahora es posible obtener una visa. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar el proceso.

Primero, es importante entender que hay dos tipos de visas para Canadá: una visa de turista y una de negocios. Si está planeando un viaje por motivos empresariales, deberá solicitar una visa del segundo tipo.

(Lea también: Cinco lugares de Canadá donde puede vivir barato; son buenas opciones para migrar)

La visa de turista es el tipo de visa más común y generalmente es válida por un período de seis meses. Si está planeando un viaje más largo, es posible que deba solicitar una visa de entrada múltiple, que le permitirá permanecer en Canadá por hasta dos años.

El proceso de solicitud de una visa ha cambiado en los últimos años y ahora se realiza completamente en línea. Esto significa que ya no necesita ir a una embajada o consulado canadiense para solicitar una visa.

En cambio, simplemente puede completar una solicitud en línea y enviarla al gobierno canadiense. Todo el proceso se puede completar en tan solo unos días.

La visa de turista canadiense tiene un valor de 100 dólares canadienses, que en pesos serían 342.000 y permite a un viajero ingresar al territorio canadiense por una estadía corta para visitar el país, hacer turismo o pasar unas vacaciones en Canadá.

A pesar de obtener una visa de turista, la entrada al territorio siempre estará sujeta al acuerdo final de un oficial de la policía fronteriza canadiense. La obtención de una visa de turista en Canadá no garantiza la entrada a territorio canadiense.

Para ser elegible para una visa de turista de Canadá, el solicitante debe cumplir con ciertas condiciones, debe tener:

  • Tener al menos 18 años para postularse como solicitante de visa
  • Un pasaporte válido
  • Sus documentos personales traducidos y certificados en inglés o francés;
  • Antecedentes penales limpios
  • La capacidad financiera para pagar las tarifas de la visa y cubrir toda la estadía en Canadá
  • La posibilidad de estar disponible para ser entrevistado o para someterse a un examen médico a solicitud del consulado canadiense
  • Prueba de estancia temporal y sin planes de trabajar en Canadá.
  • Si el viajero no es elegible para obtener una visa de turista para Canadá, tendrá que mirar las otras visas canadienses disponibles.

Quién debe solicitar una visa de turista canadiense

La mayoría de los viajeros a Canadá deben presentar una visa de turista o una Autorización electrónica de viaje para Canadá. Algunos viajeros también pueden ingresar libremente con su pasaporte sin necesidad de una visa, por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses que tienen un pasaporte válido.

Cómo solicitar una visa de turista para Canadá

Solicitar una visa de turista canadiense es un proceso de varios pasos. Los pasos principales son los siguientes:

  • Verificar la elegibilidad del viajero para una visa de turista de Canadá.
  • Crear una cuenta en el portal IRCC
  • Complete los documentos requeridos para una visa de turista canadiense.
  • Envíe el formulario de solicitud de visa de turista canadiense.
  • Envíe todos los documentos solicitados como parte de una solicitud de visa de turista (consulte la lista de documentos a continuación)
  • Aguardar su tramitación y atender las solicitudes de información adicional.
  • Envíe su pasaporte para obtener el sello de visa obtenido.
Lee También

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al solicitar una visa. En primer lugar, deberá tener un pasaporte válido. En segundo lugar, deberá proporcionar prueba de apoyo financiero, como un extracto bancario o una carta de un empleador.

Finalmente, deberá proporcionar un itinerario detallado de su viaje. Esto debe incluir sus fechas de viaje, sus actividades previstas y dónde se hospedará mientras esté en Canadá.