El médico japonés Toshiki Fukutsudzi se ha hecho conocido por su método para perder peso, con el que solo se necesitan cinco minutos, ganas y una toalla, que ha de estar enrollada mientras la persona se acuesta sobre ella en una postura específica.
De acuerdo con el portal The Objetive, el doctor ideó este truco en un principio para aquellos que sufrían de dolores de espalda, y con el fin de crear conciencia sobre los efectos secundarios de tener una mala postura.
Sin embargo, pasado un tiempo se descubrió que este truco también ayudaba a adelgazar, debido a que fortalecía los músculos abdominales, ya que las capas adicionales de grasa que hay alrededor del abdomen son resultado de una mala ubicación de la pelvis.





Paso a paso del ejercicio japonés de la toalla para rebajar medidas en 5 minutos
Este método pretende corregir la colocación de la pelvis, lo que automáticamente desemboca en una cintura más delgada.
- Tome una toalla y enróllela.
- Siéntese en el suelo, con las piernas estiradas frente a usted de manera que haya una distancia de 20-30 centímetros entre ambos pies.
- Ahora, ponga la toalla enrollada detrás de su espalda.
- Acuéstese en el suelo en posición recta con la toalla colocada debajo de la cintura.
- Trate de acercar los dedos de los pies mientras mantienes la distancia entre los talones. Básicamente, sus pies deben colocarse como un triángulo apuntando hacia arriba.
- Mantenga la parte superior del cuerpo en la misma posición.
- A continuación, levante los brazos y llévelos por encima de la cabeza, casi tocando el suelo e intente unir los dedos meñiques.
- El cuerpo deberá estar arqueado y debe permanecer en esta posición durante unos cinco minutos.
- Es posible que se sienta incómodo y tenga un ligero dolor al principio, pero terminará aliviándose con la práctica.
LO ÚLTIMO