De acuerdo con medios locales, un asaltante de un bus murió al ser atacado por uno de los pasajeros que sacó una pistola y disparó para detener el robo.

El hombre fue identificado como Josué e iba acompañado por su cómplice, cuando se subieron a un autobús que hace el recorrido desde Santa Lucía de Cotzumalguapa hasta el centro de Mayoreo en Guatemala.

Lee También

Josué y su compañero tenían la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero no contaban con que una de sus víctimas portaba un arma.

¿Qué pasó con el hombre que se subió a robar un bus y le dispararon?

El pasajero sacó su arma para defenderse del atraco y alias ‘el Tortolito’ fue impactado por los disparos, quedando tendido en el bus sin signos vitales. Por su parte, el amigo salió corriendo y en el camino se le dobló el tobillo, así que fue capturado por la policía local que llegó a donde estaba detenido el carro.

¿Por qué la mamá pide justicia?

Al lugar de los hechos llegó la madre de ‘el Tortolito’ y cuando lo vio sin vida comenzó a llorar, pero lo sorprendente para las personas era que le cuestionaba a los testigos por qué le habían disparado, si él victimario solo salía a asaltar autobuses como siempre, como todos los días y que no le hacía daño a nadie, aseguró Debate México.

Sin embargo, la justicia dio a conocer que el hombre también estaba acusado de posesión de drogas para consumo y extorsión.