Una caminata enérgica diaria de apenas 11 minutos es suficiente para reducir el riesgo de sufrir una muerte prematura, según un estudio llevado a cabo por parte de investigadores de la universidad británica de Cambridge y publicado este martes.

(Vea también: Mujeres, así pueden cuidar sus finanzas durante el proceso de divorcio; tomen nota)

El documento, citado por CNN, explica que uno de cada diez fallecimientos tempranos podría ser evitado si todo el mundo lograra realizar, por lo menos, la mitad del tiempo recomendado de actividad física.

Cuánto tiempo de ejercicio al día reduce riesgo de muerte prematura

Según lo mencionado en el estudio, 11 minutos al día —y unos 75 minutos a la semana— de actividad física entre moderada e intensa, como hacer una caminata enérgica, bastarían para reducir el riesgo de sufrir condiciones coronarias o varios tipos de cáncer.

Y es que allí señalan, de acuerdo con el medio mencionado, que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global.

La investigación resalta que la actividad física rebaja todo tipo de riesgos y recomienda que los adultos hagan entre 150 o 75 minutos  de actividad a la semana ya sea de intensidad moderada o alta.

Lee También

Los investigadores de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge evaluaron 196 artículos de colegas, cubriendo más de 30 millones de participantes de 94 estudios amplios para comparar datos sobre niveles de actividad y riesgo de enfermedades coronarias, cáncer y muerte prematura.

Con 75 minutos semanales de actividad de intensidad moderada se reducía en un 23 % el riesgo de sufrir muerte prematura.

“Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada (…) Si encuentra factible hacer 75 minutos a la semana, podría intentar intensificar gradualmente hasta la cantidad completa recomendada”, apuntó Soren Brage, de la Unidad de Epidemiología, según CNN.

Incluso, 75 minutos de actividad a la semana ayuda a reducir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular en un 17 % y el cáncer en un 7 %, según el estudio.