Ante esto, el portal Soy Carmín y Diario Correo de Perú, consultaron a varios especialistas para dar una solución casera a quienes presentan dicho problema, que también puede darse por hongos.

Estas fueron sus recomendaciones:

  • Jengibre: se deberá cortar la raíz mediana y rallarla bien; luego deberá meter el producto en una olla con agua y dejarla hervir durante 15 minutos. Una vez enfríe un poco se deberá colar y masajear los pies con el líquido restante.
  • Vinagre de manzana: este producto regula el pH de la piel y reduce las bacterias presentes. Se deberá mezclar 5 cucharadas de vinagre en un recipiente con agua, para luego lavar los pies durante 10 minutos. Después de esto deberá lavarlos con abundante agua y secarlos con cuidado.
  • Limón: se conoce como uno de los mejores productos para eliminar olores y los pies no son la excepción. Luego del baño la persona deberá frotar la planta del pie con el limón y dejarlo secar. Es como usar un desodorante.
  • Bicarbonato de sodio: reduce significativamente las bacterias presentes. La persona puede usarlo como talco antes de colocarse los zapatos o añadiendo 2 cucharadas en un recipiente con agua caliente y enjuagarlos allí.
  • Té negro: agregar 4 sobres de té en agua hirviendo, dejarlo enfríar y sumergir los pies. Dejarlos al menos 20 minutos para luego lavarlos y secarlos bien.