Cristina Sanoja, dermatóloga experta de Kaloni, dijo en una entrevista con Pulzo que aquellas personas que tengan problemas capilares deberían evitar el uso de tratamientos que tengan como componente principal la queratina, pues es muy rica en azufre. 

La especialista también mencionó que todos los productos que se usan para realizar alisados permanentes y tintes también son una amenaza para estas personas y, que si no quieren que su problema empeore, deben dejarlos de lado para poder recuperar su salud capilar.

La queratina no es mala, sino que provoca una modificación en la cadena proteica“, comentó la dermatóloga, y agregó que también se deben evitar los champús que tengan este producto, sobre todo, en el caso de las personas que tienen trastornos hormonales.

Ante lo dicho, Sanoja añadió que quienes no tienen problemas de pérdida exagerada del cabello sí pueden usar dichos productos, esto, teniendo claro que no deberá hacerse tan seguido y que en cuanto presenten cambios repentinos deberán dejarlos de lado.