
El café posee propiedades que pueden mejorar de manera significativa el aspecto y la salud de la piel, aportando firmeza y vitalidad. Además, desempeña un nuevo papel en la industria de la belleza, lo que demuestra su versatilidad.
(Vea también: Dile adiós a las manchas de la piel con esta mascarilla de avena: ¿cómo prepararla?)
Beneficios del café en la cara
- Rico en antioxidantes: el café protege la piel de los daños causados por los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro del rostro. Esto significa que el consumo de café puede contribuir a mantenerla con una apariencia más joven y saludable.
- Exfoliante natural: al masajearlo suavemente sobre la cara, se pueden eliminar las células muertas e impurezas, logrando un rostro más suave y radiante. Los productos de cuidado de la piel a base de café, como geles y jabones, ofrecen esta ventaja, además de mantener un rostro bien hidratado.
- Estimula la circulación sanguínea: esta bebida ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. La cafeína podría ayuda a prevenir esta afectación y dar firmeza a la piel.
Los beneficios del café para la piel son numerosos y ofrecen una oportunidad de cuidar y mimar su piel de una manera deliciosa y efectiva. / Getty Images
¿Qué puede hacer una mascarilla de café en la cara?
La mascarilla de café tiene un efecto reparador, estimula la renovación de las células y ofrece resultados antiinflamatorios que calman la piel. Es importante mencionar que, para obtener resultados óptimos, la aplicación de la mascarilla debe ser constante y no se limita a una sola vez, señaló MejorconSalud.



Cómo hacer una mascarilla de café para el rostro
Una mascarilla de café, miel y avena es especialmente recomendable para pieles sensibles. Puede aplicarla una vez a la semana y dejarla actuar en su rostro durante 15 a 20 minutos. De acuerdo con Vogue México.
Aquí está la receta de esta mascarilla:
Ingredientes:
- 1/4 de taza de granos de café molido.
- 1/4 de taza de miel (preferiblemente orgánica).
- El contenido de una cápsula de vitamina E.
- 1/2 taza de avena en hojuelas.
Instrucciones: - Mezcle cuidadosamente estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Una vez que tenga la piel limpia, aplique la mascarilla mediante suaves movimientos circulares.
- Deje que la mascarilla actúe sin permitir que se seque completamente (en el rostro y el cuello), y luego enjuague con agua tibia.
- Seque el rostro dando suaves toques con una toalla. Esta mascarilla le proporcionará una experiencia rejuvenecedora y dejará su piel sintiéndose suave y radiante
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO