Esta bebida es muy popular por su versatilidad a la hora de complementar las comidas, tanto en la mañana como en la tarde e, incluso, en la noche, convirtiéndose en una de las principales fuentes de cafeína para gran parte de la población mundial.

¿Cuál es el origen del café?

Getty.
Getty.

Su historia empezó hace cientos de años, en una provincia que se conoció bajo el nombre de Kaffa. Así lo relató la Organización Internacional del Café en su portal web

(Vea también: 4 cosas que no sabía del Reinado Internacional del Café lo dejarán boquiabierto)

Según la información publicada, es probable que su semilla haya sido descubierta por los pastores de cabras de Etiopía, Africa, quienes notaban el cambio que tenían los animales después de comerla. No obstante, su relato indica que el café se extendió a otros lugares tiempo después, cuando los esclavos que eran llevados a Yemen y Arabia las transportaran.

En el relato también dicen que al inicio se usaba como un estimulante, pero que con el tiempo se empezó a experimentar en distintas preparaciones, lo cual derivó en la apertura de una serie de locales que se llamaban ‘kaveh kanes’.

Poco a poco, estos sitios se convirtieron en lugares de reunión, donde las personas consumían productos creados a base de esta semilla mientras debatían sobre distintos temas y disfrutaban de música y algunas presentaciones.

Los centros fueron controversiales porque se convirtieron en los lugares predilectos de las personas que apoyaban distintos partidos políticos. De hecho, por eso se cerraron varios sitios aunque esto no evitó su posterior auge.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.