Con el paso del tiempo, nuestro rostro se expone a diversas situaciones. La exhibición a la luz ultravioleta (UV), el inevitable envejecimiento que genera arrugas, la disminución de colágeno y la pérdida de elasticidad y firmeza son algunas de ellas.

Todo esto hace que, entre otras cosas, nuestra piel pierda la capacidad de retener el agua en su interior, por lo que se deshidrata fácilmente.

(Vea acá: CureApp, la primera app para apoyar pacientes con hipertensión en el mundo)

Se recomienda cuidar la piel desde una temprana edad y no esperar hasta sobrepasar la barrera de los 30 años. Aquí te traemos algunos consejos para darle a tu piel los cuidados apropiados y preservar su aspecto terso y joven.

Tips para el cuidado de tu rostro

  • Ser delicado con la piel

Tenga piel grasa o seca, la piel debe ser tratada con delicadez para evitar irritación o daños. A la hora de la limpieza facial, para evitar dañar la piel y conservar su equilibrio, usar desmaquillantes fisiológicos, especialmente formulados para cuidar tu piel.

Un área que requiere mayor cuidado es el contorno de ojos, esta zona es diez veces más fina que la del resto del rostro.

  • Limpie su rostro

El cuidado de la piel empieza con la limpieza. En la mañana, la limpieza ayuda a eliminar el sebo producido por la piel en la noche. Así, asegura que su piel esté lista para el resto de cuidados en el día.

En la noche, la limpieza elimina la suciedad, el sudor y el maquillaje. Por ello, antes de hidratar nuestra piel en la noche, es necesario desmaquillarse y lavar el rostro.

(Le puede interesar: ¿Encuentran alternativa para la depresión? La opción que podría ser mejor que los fármacos)

  • Usar protector solar

El uso de protector solar es de vital importancia en su rutina diaria. Cada día nuestra piel está expuesta a los rayos UVA y UVB, que son la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Es por ello que debe empezar a usar la protección solar desde una edad temprana.

  • Exfoliar su rostro

La exfoliación es indispensable para el cuidado de tu piel, por ello, una o dos veces a la semana debería hacerlo. Eso sí, el exfoliante correcto debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con los niveles de la piel. Opte por una exfoliación fisiológica, que es ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio natural.

Los exfoliantes caseros con café no son una muy buena opción, ya que las irregularidades del café podría causar lesiones en tu piel.

Lee También
  • Hidratar tu piel

Dado a que la dermis está compuesta en un 70 por ciento de agua, y la epidermis en un 15 por ciento, es importante mantener nuestra piel hidratada. Para ello, debe realizar un cuidado diario hidratante para equilibrar el nivel de agua en la piel.

En la noche, el usar crema hidratante no solo nutre tu piel, también favorece la regeneración nocturna de la misma.