El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Aunque este es uno de los electrodomésticos más prácticos de la cocina y que la mayoría de hogares cuenta con uno, no es el más recomendado para preparar algunos alimentos como quesos y carnes.
Sin embargo, hay algunas recomendaciones para usar la ‘air fryer’ y aprovecharla al máximo.
(Vea también: Aprenda a hacer este salmón con vegetales salteados y sorprenda a los suyos)
Los objetos que no se pueden meter en la ‘air fryer’
Recipientes de plástico y papel aluminio son algunos de los objetos que no puede usar en este electrodoméstico. Ver la nota completa aquí .
Cómo quitar el aroma a plástico de la freidora de aire
- Desconecte la freidora y deje que se enfríe completamente.
- Retire la cesta y el cajón. Lave ambos con agua tibia, jabón y una esponja. Seque bien con un paño limpio.
- Limpie el interior del electrodoméstico con un paño húmedo y jabonoso. Preste atención a las esquinas y recovecos donde pueda acumularse suciedad.
- Utilice un cepillo de dientes o un hisopo para limpiar las zonas de difícil acceso.
- Seque bien todas las piezas con un paño limpio antes de volver a montar la freidora.
Dónde conectar la ‘air fryer’ en la casa
- Encima del mesón: ubique la freidora sobre una superficie plana y estable, al menos a 30 centímetros de distancia de cualquier pared o mueble colgante. Esto permite la circulación del aire y evita el sobrecalentamiento.
- Espacio libre: asegúrese de que haya al menos 10 centímetros de espacio libre por encima de la freidora para que el aire caliente salga sin problemas. Evite colocarla justo debajo de estantes o gabinetes.
- Superficie resistente al calor: esta es como una base para cocina o si no, en un tapete aislante, ya que protege la mesada de daños por calor.
- Lejos de otros electrodomésticos: mantenga la freidora al menos a 15 centímetros de distancia de otros electrodomésticos como hornos, microondas o tostadoras para evitar interferencias electromagnéticas.
- Enchufes accesibles: ubique la freidora cerca de un enchufe para que pueda conectarla y desconectarla fácilmente.
Cómo evitar que la comida se pegue en la freidora de aire
Precalentar la olla, usar la temperatura adecuada y recurrir a papel para horno son algunas alternativas. Ver la nota completa aquí
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧




El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desean suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO