El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La freidora de aire es un electrodoméstico diseñado para cocer o freír alimentos, sin necesidad de utilizar aceite. Tienen grandes similitudes con los hornos que utilizan aire caliente para cocinar diferentes ingredientes y mezclarlos con propuestas culinarias que luego son llevadas a la mesa.
Estas elegidas de la cocina “mantienen una circulación constante y homogénea de calor” lo que permite que los alimentos se cocinen en un menor tiempo posible gracias a los ventiladores que tiene en su interior, dejando como resultado papas crujientes, snacks y hasta pizzas con bordes tostados que conquistan paladares.
(Vea también: Así se preparan las irresistibles repollas rellenas de arequipe o crema de chantilly)
No obstante, en ocasiones algo falla en el proceso y algunos alimentos se quedan pegados en ella, poniendo en jaque algunas preparaciones. En Gastronomía y recetas de El Espectador, te damos algunos trucos para que esto no te pase:
1- Precalienta siempre la air fryer
Esta es una opción que no debes perder de vista. Este paso hará que los alimentos no se adhieran a la canasta donde cocinas tus propuestas. La temperatura es clave para que todo se cocine al mismo tiempo. Esto mejorará la textura e incluso el sabor de los alimentos.
(Vea también: Receta para prepare una deliciosa pizza de piña en la freidora de aire, ahorrará tiempo)
2-El aceite debe ser rociado
Si vas a optar por esta alternativa no es necesario que abuses del ingrediente. Aunque no deberías recurrir a él para tus cocciones, utiliza solo un poco para que preparaciones como el pescado o el pollo no se peguen. Un truco para esto es no añadir aceite directamente a la freidora, lo que puedes hacer es untar los alimentos con este para evitar que se adhieran en el fondo o en sus paredes.
3-Mantén limpia la olla
Es recomendable que siempre que se use la olla se haga una limpieza, ya que los residuos pueden hacer que la comida se adhiera más fácil a la canasta. Ten mucho cuidado con la estrategia que emplees para que no vayas a dañar la olla, recuerda que el exceso de líquido puede perjudicar su funcionamiento.
(Vea también: Ensalada César con pollo, una receta saludable para mitad de semana)
4-Usa siempre papel de horno
Una estrategia infalible. Utiliza papel pergamino o de horno en tus recetas para que los alimentos no queden pegados a la olla. Este funcionará como un escudo para que conserven su textura y su piel tal como lo requieres. Una buena alternativa incluso a la hora de asear la olla.
5-Agita la olla
Lo que puedes hacer para que la comida no se pegue en la olla es sacudirla suavemente a mitad de la cocción, asegurándote de que dentro de la canasta se muevan los alimentos. Una buena técnica es utilizar pinzas o un tenedor para desplazar el pollo, la carne, las papas o el pescado, conservando sus pieles.
(Lea también: Así puede quitar la molesta grasa a los vidrios de la ducha y estén siempre impecables)
6-Recetario para la freidora de aire: las mejores propuestas para preparar en casa
Pollo asado, alitas, papas criollas y garbanzos crujientes son algunas de nuestras sugerencias para ti. Ver la nota completa aquí
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO