author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ago 18, 2024 - 8:13 am

Muchas personas que viajan en avión pasan por alto algunas reglas de seguridad o avisos que se dan previos al momento del vuelo. Poner los asientos en posición vertical, abrir las ventanillas, dejar los pasillos libres, poner los celulares en modo avión, entre otras, son parte de las recomendaciones que dan las azafatas.

(Vea también: Cómo seleccionar puestos juntos al viajar en avión; la mayoría de aerolíneas no lo permite)

Sin embargo, hay una que, pese a que no se exige obligatoriamente, es más importante de lo que se cree: usar audífonos antes, durante y después del vuelo. Esto tiene una razón que puede terminar salvando vidas.

Y es que, aunque los audífonos pueden ser usados para escuchar una playlist, un ‘podcast’ o una película, hay que sacarlos en el momento exacto. Según los expertos, se recomienda evitarlos en los primeros minutos del despegue y unos minutos antes del aterrizaje, pues son los momentos más cruciales de los vuelos.

¿Por qué no usar audífonos en el despegue o aterrizaje de un avión?

Un auxiliar de vuelo de una de las aerolíneas más importantes del mundo compartió en The Sun que, pese a que son muy pocos los casos, en los despegues y aterrizajes es cuando más emergencias aéreas se pueden presentar.

Por tal motivo, es allí donde la tripulación repasa las características de seguridad del avión, lo que incluye señalar las salidas de emergencia y mostrar exactamente lo que se debe hacer en caso de que surja algún inconveniente.

En ese sentido, es obligatorio que los pasajeros presten total atención a las instrucciones, por lo que los audífonos pueden interferir con la capacidad de escuchar plenamente las indicaciones que se dan para la seguridad de la persona y de los demás viajeros.

Lee También

Ya en el vuelo (a más de 10.000 pies de altura), según el experto, se da un poco más de libertad con el uso de los audífonos, pero destaca que siempre se debe estar alerta a cualquier eventualidad que llegue a ocurrir durante el viaje.

Los audífonos terminan siendo una interferencia en la comunicación con la tripulación. Esto hace que, en caso de emergencia, la persona no sepa qué hacer ni a dónde ir. De hecho, hay algunas aerolíneas que pueden poner multas si no siguen las recomendaciones de la forma correcta.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.