
El pasado sábado, las autoridades brasileñas concluyeron el rescate de los cuerpos de las víctimas que dejó el accidente aéreo del avión que se precipitó el viernes sobre una zona residencial de la localidad de Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.
(Vea también: Estremecedor mensaje de víctima del accidente aéreo en Brasil: “Tengo mucho miedo”)
De igual manera, se recuperaron las cajas negras para determinar las causas del desplome del vuelo de la aerolínea Voepass, pero solo hasta en las últimas horas se conoció el contenido de las mismas.
La extracción de las grabaciones fue llevada a cabo por el Centro Brasileño de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cenipa) y fue dada a conocer por varios medios brasileños.
¿Qué registró la caja negra del avión accidentado en Brasil?
Lo primero que llama la atención de los audios (que aún no han sido compartidos públicamente) es que el copiloto de la aeronave indicaba que era necesario “dar potencia” al avión ante una pérdida de altura, según recogió O’Globo.
En total, según el medio mencionado, fueron dos horas de grabación las que se recolectaron y en ellas se alcanzan a escuchar los gritos de los pasajeros al notar que algo no andaba bien, así como también el sonido del el impacto del avión con el suelo.




En cuanto a las causas del siniestro, que aún están por determinarse, las primeras informaciones indican que el avión experimento, posiblemente, “problemas con el aire acondicionado, fallas en el sistema hidráulico y contacto anormal con la pista”, según un informe citado por Clarín.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO