Escrito por:  Redacción Nación
Ago 16, 2024 - 1:16 pm

El aeropuerto más importante de Colombia se vio afectado porque una aeronave que está adscrita a la Embajada de Estados Unidos tuvo un problema en el tren de aterrizaje y bloqueó una de las pistas de despegue y aterrizaje en El Dorado.

Fueron cientos de personas afectadas por vuelos cancelados o retrasados. En este último grupo estuvo Vanessa de la Torre, quien manifestó sus dudas frente al caos que se provocó por una avioneta que no era de gran tamaño. 

“No entiende uno. Una avionetica se parquea, queda ahí con un problema en el tren de aterrizaje ¿por qué no la quitan y ya? Se demoró toda la tarde. Yo tenía un vuelo a Cali que tuvo dos horas y media de retraso. Ese aeropuerto era un despelote. Uno decía, pero bueno muevan la avioneta y chao“, dijo en Caracol Radio.

Sin embargo, cuando por fin pudo volar, la periodista vivió un hecho insólito para ella y que contó abiertamente en la emisora. “A propósito del vuelo.  El piloto dice: listo vamos a despegar. Lo de siempre. Yo me estaba quedando dormida cuando de pronto siento un frenón, como nunca en la vida. En medio de mi sueño, yo dije: nos estrellamos. Me desperté y no sabía si estaba viva o muerta”, recordó.

La versión que ella tiene es que esta maniobra fue una medida de emergencia para evitar un choque que hubiera podido haber sido una catástrofe.

Pues el avión iba a arrancar, se le atravesó una avioneta y le tocó meter el freno. Imagínese: un avión, despegando, con esa velocidad en la que arrancan y tiene que frenar en seco antes de volar. Pero cuando le digo un frenón, es en serio. Todo el mundo quedó como, ¿qué pasó?”, aseguró Vanessa.

Lee También

Si bien no hubo mayores repercusiones, la periodista manifestó que en las pista de El Dorado “había mucho tráfico” y que su vuelo, al ser después el incidente de la avioneta de la embajada americana, pues hizo parte de los muchos que estuvieron afectados. “Le cuento que me duele el cinturón de seguridad en el hueso de la clavícula”, dijo en el cierre de su relato de Caracol Radio.

Pasadas 24 horas del caos en el aeropuerto El Dorado y una mañana un poco congestionada por las personas que se van de puente festivo, la operación ya es normal, pero el hecho relatado por Vanessa de la Torre deja un precedente importantísimo sobre cómo manejar las contingencias aéreas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.