Escrito por:  Redacción Nación
Jul 25, 2024 - 12:38 pm

Aunque desde hace varios días se reveló una supuesta agresión del embajador de Colombia en la FAO a su esposa, el Gobierno no ha tomado ninguna decisión, razón por la que en Caracol Radio recordaron el caso y mencionaron el silencio de la presidencia para abajo.

Como este no es el primer escándalo en el que se ve implicado Benedetti, pero sí el primero desde que Luis Gilberto Murillo, en la emisora mencionaron que sí hay posibilidades de que lo releven del cargo, aunque la decisión de sacarlo del Gobierno será del presidente Gustavo Petro

Luego de varias intervenciones de Gustavo Gómez, director de 6 AM hoy por hoy, fue el turno de Vanessa de la Torre. Ella empezó con elogios a Murillo, pues es evidente que la relación entre él y el exsenador no es la más cercana.

“El canciller Murillo es distinto a Leyva —excanciller y quien lo envió a Europa luego del escándalo con Laura Sarabia—. Murillo es realmente un caballero. A él le debe parecer hartísimo tener en su nómina, porque es el jefe de la cancillería, a un tipo como Benedetti”, señaló

(Vea también: Margarita Rosa no necesita pruebas y quiere a Benedetti fuera de embajada: “No lo merece”)

Luego, la periodista dio su opinión sobre el vínculo que hay entre el presidente y el embajador. “Lo de Petro con Benedetti, no es solamente que se sepan los secretos económicos de la campaña y si había plata extra o no de Euclides Torres y todo lo demás. Se llama amistad, cariño, complicidad. Petro se reía a carcajadas con Benedetti. Benedetti se puso la campaña a la presidencia en los hombros y la sacó adelante. Luego, le debe casi la presidencia. Por eso es que es tan incondicional”, dijo Vanessa.

Pero fue en el complemento de su intervención cuando empezó a dar las razones por las que ella considera que Petro “no respeta a las mujeres”, empezando por su esposa, con quien no se le ha visto en ningún evento público desde hace más de un mes.

Lee También

“Me da pena, pero los contradigo con el cuento de que el Gobierno respeta a las mujeres. No respeta a las mujeres. Al presidente le tiene sin cuidado irse con su amante: sea hombre, sea mujer, sea mitad hombre, mitad mujer. Sea lo que sea, a pavonearse en Panamá, en medio de una visita oficial. Eso es decirle a Verónica Alcocer: usted no me importa. Aquí el que manda soy yo. El presidente soy yo. Usted, allá. La señora no apareció en el desfile del 20 de julio. La señora no apareció en la instalación del Congreso. No dice nada. No sé si la vamos a ver en París. Imagínese la incomodidad de esa mujer. Un tipo que le hace eso, a su esposa, que se lo hace a un país, porque la primera dama es la primera dama de Colombia, qué le van a importar las mujeres. Obvio que no le importan. Le tiene sin cuidado si Benedetti le pega o no a la una o a la otra. Ahí lo tiene y ahí lo va a dejar”, dijo, con mucha molestia, Vanessa de la Torre.

Hasta el momento, no se han dado detalles de qué pasó entre Benedetti y su esposa, con la que está proceso de divorcio, dentro de la residencia privada, pero medios españoles aseguran que fuentes policiales hablan de amenazas con cuchillo y agresiones.

Por parte del Gobierno, solamente se anunció una investigación en el caso, pero ninguna decisión concretar contra Armando Benedetti.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

LO ÚLTIMO