
Dormir es quizás el momento más placentero del día para muchas personas y existen diferentes manías y preferencias para disfrutar ese momento al máximo. El tipo de colchón, la almohada, la oscuridad, entre otros aspectos, son determinantes a la hora de conciliar el sueño.
(Vea también: Qué significa cuando alguien se ve al espejo en ascensor, según psicología: refleja mucho)
Una de las dudas que ha existido desde hace un buen tiempo está relacionada con el uso de medias al momento de dormir, ya que puede tener ventajas, pero también algunas consecuencias.
Sobre ese tema, Jorge Ángel, un famoso enfermero español que cuenta con más de 6 millones de seguidores en TikTok, dio sus explicaciones y mencionó cuál es, para él, la mejor manera de dormir.
“Dormir con calcetines hace que la piel transpire menos y, por lo tanto, aumenta la humedad. Caldo de cultivo perfecto para hongos, bacterias, ácaros. Además, aumenta el mal olor, por lo que es mejor dormir sin ellos”, dijo inicialmente el especialista de la salud.
@enfermerojorgeangel ¿Dormir con o sin calcetines? #salud #dormir #sueño #descanso #sabiasque ♬ sonido original – Enfermero Jorge Ángel
Sin embargo, en su explicación señaló que para ciertas personas es recomendable dormir con medias, ya que estas les pueden ayudar.
“Hay personas que tienen los pies muy fríos por genética, por problemas de circulación, diabetes… entonces los calcetines los pueden ayudar”, agregó el enfermero.
Eso sí, según Jorge Ángel, se recomienda elegir tejidos naturales como algodón o hilo, ya que permiten transpirar mejor. “Hay que evitar que en la costura queden demasiado apretados”, concluyó.
Ventajas de dormir con medias
Mayor sensación de calor: si es de las personas que siente frío en los pies durante la noche, las medias pueden ayudarle a regular la temperatura corporal y a conciliar el sueño más fácilmente.
Calidad del sueño: algunos estudios sugieren que dormir con medias puede mejorar la calidad del sueño al promover una sensación de bienestar y relajación.
Protección de la piel: actúan como una barrera entre los pies y las sábanas, lo que puede ayudar a prevenir rozaduras y sequedad en la piel, especialmente en ambientes secos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO