Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 19, 2023 - 12:03 pm

Si su perro está lleno de energía, incluso en casa, tiene la opción de mantenerlo entretenido, ya sea participando en su juego o creando juguetes caseros que estimulen su diversión o le permita disfrutar en solitario.

Si prefiere evitar gastos innecesarios en la compra de juguetes comerciales, puede seguir algunos consejos para diseñar uno en casa que le sea útil a su mascota.

(Vea también:  Los mejores juegos para entretener a perros o gatos: actividades dentro de la casa)

Masticar un juguete puede resultar en una actividad calmante para muchos perros, especialmente en situaciones estresantes o cuando se quedan solos en casa. Además, los estimula mental y físicamente.

A continuación, compartimos algunas ideas de juguetes caseros para que puede hacer en casa sin gastar dinero. Estos portales especializados en mascotas comparten los más comunes.

Seis juguetes caseros para entretener a su perro:

  1. Botella de plástico con golosinas: enjuague una botella de plástico vacía y asegúrese de que esté bien seca. A continuación, coloque algunas golosinas secas en su interior. Deje que el perro juegue con la botella e intente sacar las golosinas. Sin embargo, debe supervisar a su mascota para evitar que mastique el plástico. Según Experto Animal, este es un juguete ideal para los que sufren de ansiedad por separación.

    Para diseñar juguetes caseros para mascotas hay que tener en cuenta la personalidad y los posibles riesgos para el perro. / Getty Images
    Para diseñar juguetes caseros para mascotas hay que tener en cuenta la personalidad y los posibles riesgos para el perro. / Getty Images

  2.  Juguetes de cuerda: puede hacer juguetes de cuerda trenzando trozos de tela o cuerda vieja. Preste atención para que no haya partes pequeñas que el animal pueda ingerir. A los perros les encanta jugar al tira y afloja. El portal Miscota indica que puede incorporar en este artefacto otros elementos como: pelotas, flecos, partes de látex.
  3. Pelota rellena de golosinas: puede hacer un corte en una pelota de tenis, luego rellénela con golosinas o croquetas. El animal tendrá que trabajar para sacar esas golosinas. De acuerdo con  Non Stop Dogwear , si tiene una mascota pequeña, puede hacer el mismo juego pero con cartón de huevos.
  4. Pelotas de tenis con sonido: haga un agujero en la pelota y colóquele una campana en su interior. A medida que su canino juegue con la pelota, hará sonar la campana, lo que puede ser muy entretenido para su amigo de cuatro patas.
     

    Las pelotas de tenis son muy llamativas para los canes debido a su textura suave y a su facilidad para tomarlas con su boca. / Getty Images
    Las pelotas de tenis son muy llamativas para los canes debido a su textura suave y a su facilidad para tomarlas con su boca. / Getty Images

  5. Juegos de cajas: corte agujeros en la caja y coloque golosinas dentro. Su animal deberá encontrar la manera de sacar las golosinas. Una de las principales características de los caninos es su olfato, por eso, ese juguete le ayudará a estimular este sentido.
  6. Congelar golosinas: llene un recipiente para hielo con caldo de pollo bajo en sodio y coloque trozos de zanahoria, manzana o golosinas en los espacios. Luego, métalo en la nevera para congelarlo. Esto proporcionará a su peludo amigo una actividad entretenida mientras intenta sacar las golosinas congeladas, lo cual es ideal para los días en que se queda solo en casa.
Lee También

Recuerde siempre supervisar a su perro cuando esté con los juguetes caseros y asegúrese de que los materiales sean seguros y no puedan ser ingeridos o causarle daño.

Además, adapte los juguetes al tamaño y a las preferencias de su mascota para garantizar que sean adecuados para este.

LO ÚLTIMO