Los perros son animales muy inteligentes y les gusta pasar tiempo con sus dueños sin importante dónde. Para estas mascotas lo importante es compartir un buen rato y liberar el estrés de un día encerrado o sin jugar. Por eso es muy importante que tú como su dueño dispongas de unos minutos para entretenerlo si están en casa.

Existen muchas actividades para hacer con tu perro si vas a llevarlo al parque, pero si por el contrario debes quedarte en casa estos 5 juegos te ayudarán.

¿Quiere saber cuáles son?

Le contamos.

(También le interesa: Gatos: los tipos de maullidos que debes reconocer de tu mascota)

5 juegos para entretener a un perro en casa

A veces salir con el perro no es posible pero debe tener en cuenta que ellos son animales que les gusta estar activos. Existen actividades muy fáciles y sencillas que se pueden hacer con un perro en casa:

1. Encuentra el premio

Lo que debe hacer es tomar un poco de la comida que le guste al perro o su objeto preferido. Después póngalo en alguna de sus manos pero asegúrese que él no lo vea.

Coloque sus manos al frente y deje que escoja en cuál de las manos está el objeto o el premio. Si logra encontrarlo se ha ganado el premio.

Si no, vuelva a hacer el juego hasta que adivine. Con esta actividad el perro estimulará su inteligencia y aprenderá el valor de las cosas.

2. Snack de hielos sorpresa

Este juego lo puede hacer con su perro cuando está la temporada de verano. Debe usar una cubeta de hielos y congelar agua con un snack en el interior que le encante a su perro.

Cuando se lo de, lo que él debe hacer es lamer y lamer el hielo hasta llegar al delicioso snack sorpresa.

(Lea también: ¿Ponerle ropa a los perros es malo? Esto recomiendan los expertos)

3. Trae la gorra

Si le ha enseñado a su perro a seguir órdenes sencillas desde pequeño, este juego seguro le encantará porque es una manera de interactuar con el amo.

Puede optar por enseñarle una palabra clave, que en esta ocasión será gorra y, luego, pedirle que la busque.

Con este juego le ayudará a su perro a impulsar su inteligencia y se sentirá el dueño del universo.

4. Las escaleras

Una de las cosas buenas de estar en casa es que puede usar todos los rincones para jugar con su perro.

Si cuenta con escaleras puede jugar con su perro lanzándole uno de sus juguetes hasta el final para que vaya por él y regrese subiendo los escalones.

Esto puedes hacerlo varias veces para que el perro se ejercite dentro de la casa.

5. Chapuzón

Saque provecho en su casa si posee un jardín donde pueda instalar una pequeña piscina inflable para su perro. Esta es una manera para que ambos compartan un rato agradable y disfruten jugando en el agua. Seguro lo relajará.

Como consejo se recomienda no exceder el tiempo de juego porque podrías agotar a tu mascota y luego sería muy complicado hacer nuevamente la misma actividad.