Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 18, 2023 - 4:13 pm
Visitar sitio

Hay indignación entre los habitantes de Jamundí, Valle del Cauca, luego de conocerse el caso de ‘Ovito’, un cachorro de seis meses que se encontraba perdido. Cuando fue encontrado por sus dueños golpeado, con signos de tortura y su cola cortada.

La familia de este perrito de raza husky siberiano que salió de su casa en el sector de Bonaza, en Jamundí, el pasado 20 de septiembre; cada vez estaba más preocupada luego de que, con el paso de los días, no apareciera.

(Vea también: Hombre que mató a perro en vía pública en Bogotá podría quedar libre; pagaría pequeña multa)

Tras una llamada, ‘Ovito’ fue encontrado pero su situación de salud es bastante delicada. El daño más grave fue ocasionado en su cola, luego de que fuera cortada y se le viera parte del hueso; también tenía múltiples golpes en su cuerpo y, en su comportamiento, se veía bastante nervioso.

(Vea también: Masivo envenenamiento de animales tiene aterrorizado a un barrio de Bucaramanga)

De acuerdo con el reporte del veterinario, en la herida de su cola estaba expuesta una vértebra y ya estaba infectada; por lo que tuvieron que realizar una caudectomía y no solo una limpieza.

“Estaba súper golpeado, él está todavía muy nervioso incluso no puede dormir bien, siempre se levanta y se mueve intranquilo. La verdad, sí me gustaría encontrar a las personas que hicieron esto”.

Aseguró su dueña, Natalia Vidal.

Las autoridades ya están investigando este nuevo caso de maltrato animal, para dar con el paradero de los responsables y que se les impongan las sanciones correspondientes.

(Lea también: Familia vive vilo por perro que le raptaron y apareció con heridas graves: piden justicia)

Cabe resaltar que este es el segundo caso de maltrato animal en el Valle del Cauca en menos de una semana. El primero ocurrió en Cali, cuando un joven le propinó varias puñaladas a su perro en medio de una discusión familiar.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.