Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Un perro de raza Husky que habría sido raptado en septiembre, fue encontrado días después en mal estado, mutilado y con otras lesiones. En Jamundí, Valle del Cauca, piden a las autoridades dar con los responsables.
(Le puede interesar: Hombre mató a un perro luego de golpearlo contra un poste en Pasto; exigen justicia)
‘Obvito’, un perro que había sido reportado como perdido y presuntamente raptado el pasado 20 de septiembre en la ciudadela Bonanza en Jamundí, fue hallado por sus dueños después de días de búsqueda, sin su cola, orejas y con lesiones.

Por la forma del corte de la cola, habría sido con un machete, y le causaron otras lesiones en las orejas y cuerpo.
Indignación en Jamundí, Valle por un caso de maltrato animal. Un perro de seis meses que se encontraba perdido, fue encontrado por sus dueños golpeado, con signos de tortura y su cola cortada. La familia del canino pide a las autoridades encontrar al responsable. #VocesySonidos pic.twitter.com/85QN0M2l7f
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 15, 2023
Lo que se ha conocido, es que alguien reportó al ver al animal en mal estado, hasta que las fotos llegaron a manos de su familia quienes fueron a encontrarlo, pero se llevaron la triste sorpresa: su perro maltratado y mutilado.





Según se denunció a través de la página Papel Periódico Jamundi, “su propietaria busca que esté hecho no quede impune y pide a las autoridades y ciudadanía ayudar a dar con los responsables”.
“Queremos que esto no le vuelva a pasar a ningún animalito y ojalá se pueda hallar a los inescrupulosos que hicieron esto”, dijo Natalia Vidal, propietaria.
El caso ha despertado indignación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO