Así como a las personas quedarse en casa les puede provocar estrés y ansiedad, a las mascotas les pasa igual teniendo repercusiones tanto en su salud física como emocional. Además puede que comiencen a mostrar comportamientos agresivos debido a que no saben cómo canalizar su energía.

Entretener a las mascotas mediante juegos es una estrategia que nos ayuda a pasar el rato, a mejorar la relación con ellas, a comprenderlas mejor y a empatizar con los animales en general, tanto domésticos como salvajes.

(Vea también: Su perro o gato sí se puede infartar: causas más comunes en razas pequeñas y grandes)

Diversión para perros: cuáles son los mejores juegos

  • Esconde su juguete favorito y si lo encuentra, premia a tu mascota con un delicioso bocadillo.
  • Otro juego que le encantará a tu perro y a la vez le hará expulsar bastante energía, será jugar a las escondidas. Así es, primero deberán ubicarse en algún lugar de la casa, luego le explicarás a tu mascota que debe ir a buscarte después de que te escondas.
  • Cuando hayas seleccionado un espacio, llámalo y verás cómo irá por ti. Si te logra encontrar, corre hasta donde estaban al comienzo, de esta manera entenderá que se debe quedar ahí cada vez que comience el juego. Al principio puede ser un poco difícil, por eso intenta esconderte en lugares cercanos a él.
  • Podemos estimular su olfato en casa escondiendo bolas de concentrado en juguetes o simplemente trapos y ropa vieja que tengamos por casa. Con esto también conseguimos reducir la ansiedad y la voracidad por la comida, el perro empleará más tiempo y esfuerzo en comer.
  • Por último, también puedes enseñarle a tu perro a dar la pata, a acostarse, dar vueltas y otras acrobacias y trucos que no son cotidianas para él. Esta es la oportunidad perfecta para que puedan pasar más tiempo juntos y aprender cosas nuevas.

Por último, también puedes enseñarle a tu perro a dar la pata, a acostarse, dar vueltas y otras acrobacias y trucos que no son cotidianas para él. Esta es la oportunidad perfecta para que puedan pasar más tiempo juntos y aprender cosas nuevas.

Lee También

Qué hacer con los gatos para jugar en la casa

Si bien los gatos son más independientes que los perros, estos animalitos también requieren de mucha atención, cariño y además, necesitan estar en constante contacto con sus dueños. Para entretenerlos puedes utilizar una pelota de goma o hacer tú mismo una de papel. Les encantará.

Asimismo, puedes buscar trozos de tela, bolas de hilo o retazos de lana para que jueguen con estos materiales y se distraigan por un buen tiempo. Despierta el instinto cazador de tu gato con juguetes, cuerdas o plumeros y muévelos para imitar a una pequeña presa. El juego es una forma de aumentar el vínculo con la mascota a la vez que realiza ejercicio físico y evita la obesidad, un problema frecuente en los gatos domésticos.

La hierba gatera o catnip es una planta herbácea muy atractiva para los felinos. Secreta una sustancia volátil llamada nepectalona a la que la mayoría de los gatos (entre un 50- 70 % de los felinos domésticos) es sensible.