Escrito por:  Redacción Mascotas
Sep 28, 2024 - 10:14 am

No cabe duda de que las mascotas cada vez ocupan más terreno en Colombia y, con ellas, el mercado de artículos, servicios y productos relacionados con ellas también avanza para posicionarse y consolidarse en la economía del país. Y es que, según varios sondeos hecho en el país, más del 55 por ciento de los hogares del país conviven con un animal doméstico en casa.

Ha sido tal el impacto de los perros y gatos en Colombia que, incluso, algunas personas han llegado a diseñar innovadoras plataformas para interconectar servicios entre paseadores, cuidadores y los propietarios de estos animales.

Así nació Terque, el aplicativo móvil de origen colombiano con el que cuidadores, paseadores y dueños pueden pagar u ofrecer servicios con base en las necesidades de cada cliente alrededor de sus mascotas.

Quién creó Terque, la ‘app’ colombiana para cuidar mascotas

Esta iniciativa fue creada por Matías Muñoz, un menor de 14 años quien ideó la manera de crear una aplicación que permitiera interconectar a cuidadores de mascotas y propietarios de las mismas. Con esta aplicación, entonces, los dueños de gatos o perros pueden conseguir a cuidadores confiables para viajar, salir u hacer otras actividades sin dejar a la mascota sola.

La aplicación del joven estudiante presta actualmente sus servicios en Antioquia, pero está a muy poco de llegar a otros puntos de Colombia. Con esta alternativa, los propietarios de mascotas podrán hacer sus labores diarias, viajar o ausentarse sin que eso involucre dejar a las mascotas en soledad o descuidadas.

Amantes de las mascotas podrían ganar buena plata con Terque, en Colombia

Terque se convierte no solo en un nuevo servicio para quienes tienen mascota, sino también en una oportunidad para que aquellos amantes de estos animales puedan ganar un dinero extra, trabajando con la aplicación y proporcionándole los cuidados necesarios a los animales encomendados.

Como si esto fuera poco, Terque también ofrece los servicios de paseador, por lo que, en caso de que los interesados en trabajar no dispongan de tiempo completo, sí podrán hacer estos cortos turnos y ganar algún dinero adicional.

LO ÚLTIMO