Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jun 16, 2023 - 5:28 pm
Visitar sitio

El Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición advirtió que los huevos no deben ser lavados antes de almacenarlos porque esto facilitará la entrada de microorganismos a su interior.

(Vea también: Los alimentos que debe evitar para reducir el riesgo de tener cáncer de próstata)

Asimismo, el granjero colombiano conocido como ‘El borrego’ explicó en su cuenta de Tik Tok que los huevos tienen una capa transparente para protegerlos de las bacterias, que si se lavan esta se caerá. Además, dijo que incluso las cáscaras tienen microfisuras que a simple vista no se ven y que si el agua se mete, se contaminarán.

@lagranjadelborrego

No laven los huevos❌❌❌❌

♬ Calm Down – Rema

Además, en otro video ‘El borrego’ aseguró que solo se deben lavar si van a ser consumidos inmediatamente y que si la persona se rehúsa a almacenarlos sucios, puede ayudarse de una esponja metálica para quitar la suciedad.

De igual forma, La Vanguardia afirmó que la cáscara del huevo es porosa y debajo de ella hay una cutícula que protege la yema y la clara. Si se lava, la presión del agua provocará que los gérmenes y las micropartículas ingresen dentro del huevo.

“Si hay algún excremento, lo tenemos que limpiar en el momento justo antes de cocinarlo, nunca unos días antes porque en el tiempo que pasa hasta que se cocina damos tiempo a la multiplicación de microorganismos”, agregó el portal.

Lee También

Qué enfermedades pueden transmitir los huevos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos, indicó que aunque las cáscaras de los huevos estén totalmente limpias, estos contienen una bacteria llamada salmonela que podría causar intoxicación alimentaria.

Normalmente, las personas infectadas presentan síntomas como diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos, entre 12 y 72 horas luego de la infección. Y hay casos en que la sintomatología es tan severa que puede resultar en una hospitalización.

Frente a esto, la organización emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de enfermedad.

  • No consumir huevos con cáscaras rotas.
  • Consumirlos dentro de las 3 semanas siguientes.
  • Almacenarlos en un refrigerador con una temperatura de 4 grados centígrados,
  • Cocinarlos hasta que la clara y yema estén totalmente duras y firmes. En el caso de los huevos revueltos estos no deben ser líquidos.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.