La naturaleza es sabia y está llena de alternativas para ayudarnos a llevar, de la mejor manera posible, el paso del tiempo e incluso rejuvenecernos.

Uno de los secretos mejor guardados que produce un efecto positivo en nuestro organismo es el huevo campero. Sin duda, un elixir de juventud que todos tenemos en nuestras neveras y cuyo consumo ayudará a que el paso del tiempo en nuestro organismo se note menos.

(Vea también: ¿Mal de ojo? Ritual para hacer una limpia con huevos)

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

El huevo contiene diferentes tipos de proteína, pero la más concentrada es la ovoalbúmina.

La ovoalbúmina es la principal proteína de la clara de huevo, en la que representa alrededor del 55 % del total de proteínas. Asimismo, es la proteína de mayor valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas.

Un huevo mediano aporta aproximadamente 7 gramos de proteína. Teniendo en cuenta ello, los expertos aseguran que comer un huevo al día, los 7 días de la semana no representa un riesgo para la salud.

De acuerdo con la Doctora Ana López Sobaler, directora del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, resaltada por la web Men’s Health, comer muchos huevos a la semana no es perjudicial, eso es una falsa creencia.

“Aunque contiene cantidades de colesterol en la yema, el consumo de huevo no tiene ninguna efecto negativo en la salud”, dice.

Pixabay
Pixabay

Una investigación de la Universidad de Pekín de 2018 concluyó que comer un huevo diario podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un infarto o un ictus. Y es que el huevo es uno de los alimentos más ricos nutricionalmente por la gran cantidad de nutrientes esenciales que presenta; eso sí, nunca los tomes crudos, siempre cocinados, lo mismo que las claras de huevo pasteurizadas, como las de Mercadona.

(Vea también: Truco para preparar huevos fritos sin que salte el aceite)

Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado aumentar su consumo en al menos un huevo por día mínimo, hay que hablar de sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene al comer huevo?

● Comer evita el envejecimiento prematuro de la piel: si bien las vitaminas A y E ayudan a la hora de prevenir enfermedades cutáneas, la vitamina E además de antioxidante, actúa como barrera natural frente a los rayos solares.

Huesos fuertes y músculos sanos: a medida que los años pasan los huesos se van deteriorando. Esa elasticidad que tienen los niños que parecen de goma, no nos acompaña en la edad adulta. Si consumimos mayores cantidades de alimentos ricos en vitamina D, vitamina K, calcio, hierro y fósforo; precisamente, todos ellos presentes en el huevo la salud de los huesos se beneficiará.

Mejora el estado de ánimo y previene la depresión: se cree que antioxidantes presentes en el huevo como el triptófano y la tirosina son protectores frente a la depresión, ya que influyen tanto en el estado de ánimo como en la regulación del sueño. Además, los huevos son ricos en vitamina B1 y magnesio, que podrían contribuir a evitarla.

El aliado del corazón sano: los huevos camperos son muy ricos en nutrientes que pueden ayudar a evitar los accidentes cardiovasculares.

La taurina o el selenio, también las vitaminas del Grupo B (que abundan en el huevo) ayudan a prevenir infartos, especialmente la B1 o tiamina, la B5 o el ácido pantoténico, o la B6 o piridoxina. Sin olvidarnos de la vitamina D, tremendamente necesaria para el correcto funcionamiento del corazón.