La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, descartó que se esté presentando una nueva modalidad del tráfico de estupefacientes tras el hallazgo de varios huevos que contenían drogas y que tenían como destino las celdas del centro de privación de la libertad la Permanencia de Calarcá.

“No es cierto que se esté desarrollando una nueva modalidad para el ingreso de drogas a los centros penitenciarios, los colombianos somos muy inteligentes y lastimosamente esa sabiduría es usada, en algunas ocasiones, para hechos al margen de la ley”, dijo la oficial.

(Lea también: Cómo son las fiestas clandestinas en Bogotá, de las que muchos jóvenes salen sin vida)

Y es que por medio de los diferentes operativos realizados por las autoridades en este lugar destinado para la ubicación transitoria de las personas privadas de la libertad fue descubierta la “entrega” de los alucinógenos.

La acción policial se presentó cuando unidades realizaban actividades de registro y control de entrega de elementos a personas privadas de la libertad en las instalaciones de la permanencia local.

(Vea también: Las celdas de la Policía de Bogotá que son una pesadilla en carne propia para criminales)

Al revisar el contenido de uno de los panales de huevos, los uniformados notaron que 3 de ellos presentaban una alteración, así que procedieron a quebrarlos en presencia del ciudadano que los llevaba, un hombre de 65 años.

Después de constatar su contenido, las autoridades encontraron varias bolsas plásticas pequeñas con bazuco y marihuana que iban dirigidas a un hombre privado de la libertad.

Por tal motivo, los policías le dieron a conocer al hombre sus derechos como persona capturada por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 8 local de la segunda ciudad del departamento en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de turno para la respectiva judicialización.

El hombre fue judicializado ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, y ahora deberá enfrentar el proceso en su contra.