De acuerdo con la revista Aló, la clara de huevo reduce los poros abiertos, actúa como astringente natural controlando la grasa de la piel, ayuda a retrasar la aparición de arrugas y a reducir aquellas que ya se encuentran presentes en el rostro.

(Vea también: El lado oscuro de las uñas semipermanentes: vea las consecuencias por contacto con la cara)

Por otro lado, Mejor con salud aseguró que los aminoácidos, vitaminas y minerales de la clara de huevo son ideales para cuidar, regenerar y embellecer la piel. Además, existe una receta que funciona para atenuar las manchas de la piel. Los ingredientes que se necesitan son:

  • Una clara de huevo.
  • Jugo de limón (1).
  • Media cucharada de miel (2,5 g).

La preparación de esta mascarilla consta de los siguientes cuatro pasos:

  1. En un recipiente colocar la clara y el zumo de limón, y mezclar bien.
  2. Añadir la miel y revolver para formar una mascarilla homogénea.
  3. Aplicar sobre la piel limpia y seca.
  4. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

No obstante, la clara de huevo también sirve para hidratar el rostro, reducir el tamaño de las ojeras, eliminar las impurezas (puntos negros y espinillas) y mejorar la salud de los párpados.

Lee También

Qué contraindicaciones tiene la clara de huevo

La revista Vogue señaló que aunque el huevo es beneficioso, es importante que primero se aplique una pequeña cantidad en la piel para ver si hay alguna reacción alérgica como irritación, inflamación o comezón.

Asimismo, hay que evitar cualquier contacto con los ojos, la boca o heridas abiertas, ya que este alimento podría traer la bacteria salmonela y causar una intoxicación que provoca síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor muscular y abdominal.