Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Jul 4, 2023 - 8:09 pm

El interés general por mejorar la salud ha provocado que muchas personas obtengan mejores hábitos, uno de ellos es tomar agua antes de dormir. Este ejercicio tiene una gran variedad de beneficios en el cuerpo, por lo que de ser posible integrar este hábito ayudará al cuerpo.

(Vea también: Evite los molestos derrames de leche con utensilio de su cocina que tiene desde hace mucho)

Muchos expertos aseguran que es algo bueno poder tomar agua antes de dormir, pero también mencionan que esto traerá ventajas y desventajas para los cuerpos. Está práctica tiene una gran variedad de beneficios, pero también de riesgos.

¿Qué pasa si me tomo un litro de agua antes de dormir?

La hidratación del cuerpo humano es fundamental para su funcionamiento, ayuda a regular el sistema hormonal, ayuda a la piel y permite al cuerpo poder tener una mejor digestión; pero los beneficios al tomar agua antes de dormir son diferentes y son:

  1. Mejorar el estado de ánimo
  2. Hace que la respiración sea más fácil
  3. Protege el corazón y mejora su funcionamiento
  4. El agua ayuda a desintoxicarlo
Lee También

Aunque estos beneficios muchos podrían comenzar a tomar agua antes de dormir, es cierto que de tomar demasiada se obtendrían desventajas y podrían afectar las horas de sueño. Tomar demasiada agua antes de dormir provoca:

  1. Interrupciones de sueño
  2. Causante de nicturia
  3. El exceso de agua previo a dormir evita que se baje de peso

La cantidad de agua que se debe beber durante el día para una persona que desea estar hidratada, varía entre los 2 y los 4,5 litros. Tomar agua antes de dormir se recomienda que sea un vaso, lo que es aproximadamente 250 mililitros.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.