Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 9, 2023 - 9:01 am

Actualmente, hay muchas personas que se preocupan por los hábitos de vida que llevan, como la alimentación, la actividad física y más, ya que cuando se lleva un estilo de vida sedentario puede ocasionar problemas importantes en la salud.

(Ver también: Experto explica cuánto tiempo se debe dedicar a hacer ejercicio; clave para evitar cáncer)

Ahora, una de las preguntas que se hacen las personas que apenas están entrando a este estilo de vida es si es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche para sacarle el tiempo necesario y así ver mejores y más rápidos resultados.

Teniendo esto en cuenta, desde la página web del gimnasio Bodytech se explicaron los beneficios que tiene hacer ejercicio a cada hora del día.

Beneficios de hacer ejercicio en la mañana

Comenzar el día con actividad física puede aumentar la energía y el estado de ánimo, además de ayudar a establecer una rutina constante. También puede acelerar el metabolismo y contribuir a una mejor gestión del peso. Sin embargo, para algunas personas, puede ser un desafío encontrar la motivación para levantarse temprano y hacer ejercicio.

“Estas moléculas, responsables de promover la calma, disminuir el dolor y mejorar el humor, hacen que el solo hecho de hacer ejercicio al comenzar dé más ánimo para entrenar y, a su vez, hacerlo proporciona aún más ganas de continuar la jornada”, explicó la página.

Lee También

Qué beneficios tiene hacer ejercicio en la noche

Por otro lado, hacer ejercicio en la noche puede ser una excelente manera de liberar el estrés acumulado durante el día, además de ser una opción más conveniente para quienes tienen horarios de trabajo irregulares o compromisos matutinos. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar dificultades para conciliar el sueño si hacen ejercicio muy cerca de la hora de dormir.

Otro tema es el de la temperatura corporal, ya que en las noches, por ejemplo, el cuerpo ya tuvo movimiento y calentamiento durante el día, por lo que el rendimiento puede ser mejor, mientras que en la mañana tocaría calentar durante más tiempo para tener un entrenamiento óptimo.

La elección del momento para hacer ejercicio también depende de tus preferencias personales y ritmo circadiano. Algunas personas se sienten más enérgicas y alerta en la mañana, mientras que otras alcanzan su punto máximo de energía por la tarde o la noche.

(Ver también: Confirman cuál es el ejercicio más efectivo para eliminar la grasa abdominal)

En resumen, la elección entre hacer ejercicio en la mañana o en la noche depende de las preferencias personales y estilo de vida. Lo más importante es encontrar un momento que mejor se adapte y le permita mantener una rutina de ejercicio constante para mejorarla salud en general.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.