
Hablar de adicciones es un problema bastante serio, al final, muchas veces cuando se consumen drogas, los consumidores se olvidan completamente del momento en el que se volvieron dependientes y bien dicen algunas personas, no dependes de las drogas para ser feliz.
(Vea también: Así les irá en agosto a Tauro, Virgo y Capricornio: suerte en el amor y el dinero)
Lo último es completamente verdad y para alejarnos de estas sustancias hay hábitos que podemos llevar que mejorarían nuestra rutina y nuestra vida de manera exponencial. Uno de estos hábitos es el ejercicio que se ha demostrado, ayuda mucho a ni siquiera pensar en el consumo de drogas.
- Hacer ejercicio regularmente contribuye a fortalecer el sistema cardiovascular, mantener un peso adecuado, fortalecer los músculos y mejorar la resistencia física, lo que reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el consumo de drogas.
- El ejercicio estimula la liberación de endorfinas, neurotransmisores naturales que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés y la ansiedad, lo que puede disminuir la necesidad de recurrir a las drogas como mecanismo de escape.
- El logro de metas en el ejercicio, la mejora de la condición física y el bienestar general pueden aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.
- Proporciona una actividad saludable que puede ocupar el tiempo que, de otra manera, podría destinarse a actividades riesgosas asociadas con el consumo de drogas por aburrimiento o falta de entretenimiento.
- Participar en actividades deportivas o de ejercicios puede fomentar la interacción con otras personas, creando conexiones sociales positivas y reduciendo la probabilidad de verse influenciado por círculos que promuevan el uso de drogas.
Un problema en aumento
Según indican informes por parte del INEGI, al menos un 46% que practica algún tipo de actividad física, es menos propenso a verse involucrado con algún tipo de adicción a drogas.




Estados Unidos vive un severo problema de adicción al fentanilo, una sustancia muy potente y de bajo costo en las calles, esta preocupación ha llegado al país, principalmente porque algunas organizaciones criminales podrían ser los principales proveedores de estas drogas.
Recuerda llevar buenos hábitos alimenticios y hacer constantemente algún ejercicio de tu agrado, los resultados serán favorecedores con tu cuerpo, con tu salud y te alejarán de querer consumir drogas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO