Se obtiene por destilación de las hojas y las flores de la planta; tiene un olor fuerte y aromático, y es utilizado en perfumes, cosméticos y medicamentos. También se utiliza en la industria alimentaria y en la elaboración de aceites esenciales.

(Vea también: Aceite de ricino: el producto que hará que sus cejas y pestañas crezcan)

Es un ingrediente común en el cuidado del cabello, ya que ayuda a fortalecerlo y prevenir su caída.

¿Cómo hacer aceite de romero?

Este producto es extremadamente concentrado, lo que significa que solo se necesita una pequeña cantidad para obtener un efecto notorio y que no sea irritante o difícil de quitar.

Ingredientes

  • 1 taza de romero fresco.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • 1/4 taza de aceite de jojoba.
  • 1/4 taza de aceite de almendras.
  • 1 cucharadita de vitamina E.
  • 1 frasco de vidrio con tapa.

(Lea también: Deje de preocuparse por las canas; conozca el mejor truco para eliminarlas)

Procedimiento

  1. Lavar bien el romero para eliminar toda suciedad y polvo. Luego, secarlo al aire y picarlo finamente.
  2. En un recipiente pequeño, mezclar los aceites y la vitamina E. Luego agregar el romero. Cubrir el recipiente y dejarlo reposar durante una semana, removiéndolo ocasionalmente.
  3. Pasada la semana, colar el aceite para eliminar el romero. Luego, transferir a un frasco de vidrio y guardarlo en un lugar oscuro; se mantendrá fresco durante unos meses.

Propiedades del aceite de romero para el cabello

Estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo que aumenta el suministro de sangre y nutrientes a los folículos capilares, favoreciendo el crecimiento.

También es efectivo otros problemas del cuero cabelludo por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo hace ideal para combatir la caspa y la dermatitis seborreica.

Lee También

Por último, ayuda a mantener el pelo hidratado y suave de manera natural, lo que lo hace más fácil de peinar.

Para obtener mejores resultados, es recomendable aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente. También lo puede añadir a un champú o acondicionador.

Si desea hacer una máscara de aceite, mezcle con aceite de coco o almendras y aplíquelo en el cabello. Envuelva en una toalla caliente durante unos 30 minutos y luego lave con abundante agua.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.