Los piojos se alimentan de la sangre de los seres humanos. Segregan una sustancia pegajosa que les permite adherirse firmemente al cuero cabelludo, independientemente de la longitud, grosor o color del pelo.

Aunque no pueden saltar ni volar, pueden propagarse fácilmente de una persona a otra al contacto directo del cabello. También pueden propagarse a través de la ropa, toallas, sábanas o peines.

(Vea también: Deje de preocuparse por las canas; conozca el mejor truco para eliminarlas)

La mejor manera de prevenir esta infección es evitar el contacto cercano con la cabeza con otras personas. También se recomienda evitar el uso compartido de objetos que puedan estar en contacto con el cabello de otra persona.

Afortunadamente, existen diversos remedios caseros que puede usar para deshacerse de esta situación. El vinagre es uno de ellos, su ácido acético mata a los piojos facilitando su eliminación.

@faedmagal Elimina #piojos y #liendres  en 30 min ❤️ #cabezapiojosa #cabellopiojoso #piojo #liendre #liendresypiojos #piojosyliendres #cabellosaludable #cabellosano #hair #hairstyle #hairtutorial ♬ Little Bitty Pretty One – Bobby Day

Lee También
  1. Mezcle vinagre y agua en una taza en una proporción de 1:1.
  2. Aplique esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelva su cabeza con una gorra de ducha o una toalla.
  3. Deje que actúe durante 30 minutos.
  4. Enjuague el cabello con agua tibia.
  5. Peine con un utensilio fino para eliminar los piojos y las liendres.
  6. Lave el cabello con un champú suave.
  7. Repita este procedimiento una vez a la semana durante 2 a 3 semanas.

Otros remedios caseros que son efectivos, curan la picazón y matan estos animales son el aceite de oliva, el aceite de coco, la menta y el aceite de árbol de té.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.