Se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de problemas de salud, como el estreñimiento, las hemorroides y las quemaduras; además, aunque no hay mucha evidencia científica que respalde estas afirmaciones, se ha encontrado que el aceite de ricino es efectivo para estimular el crecimiento de las pestañas y cejas.

(Vea también: 6 trucos caseros para que sus uñas crezcan más rápido; no se partirán tan seguido)

Los nutriente presentes en este producto pueden mejorar la elasticidad del cabello, lo que lo hace menos propenso a romperse, estimula su crecimiento y mejorar el brillo.

Puede comprarse en la mayoría de las tiendas de comestibles, farmacias y en línea.

@atida_es Necesita poner aceite de ricino en tu vida👌🏻 #atida #fyp #parati #primarksummerup #aceitesesenciales #cuidadodelapiel #foryou #verano2022 ♬ sonido original – Atida | Mifarma

Este aceite vegetal se extrae de unas semillas de ricino cuyos nutrientes fortalecen el cabello y las uñas: contiene vitaminas A, C y E; además de ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener la hidratación.

¿Cómo usar el aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas y cejas?

Lee También

Aplique unas gotas de aceite en un cepillo de pestañas o una bolita de algodón en las pestañas y cejas, desde la base hasta la punta. Déjelo actuar durante toda la noche. Enjuáguese con agua tibia por la mañana. También puede mezclarlo con unas gotas de aceite de almendras.

Haga esto todas las noches durante un mes para obtener mejores resultados.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.