Esto se produce naturalmente en el cuerpo, pero su producción disminuye con la edad, lo que se traduce en una piel más flácida y el deterioro de otras estructuras del cuerpo.

(Vea también: No tomar el sol, baños de hielo y otros secretos de belleza de Marilyn Monroe)

Los suplementos de colágeno pueden ayudar a aumentar los niveles de esta proteína en el cuerpo y mejorar la salud de la piel, los huesos y otros tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

  • Reducción de las arrugas, una mejora en la elasticidad y una mayor hidratación.
  • Ayuda en el tratamiento de rosácea, eccema y otras condiciones de la piel.
  • Mayor densidad ósea, una mejor salud del cartílago y una reducción del riesgo de fracturas.
  • Ayuda en el tratamiento de la osteoartritis y otras condiciones relacionadas con los huesos.
  • Mejora la salud digestiva, ya que protege las paredes del estómago y mejora la absorción de nutrientes.
  • Ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

Si estás considerando tomar un suplemento de colágeno, habla con tu médico para asegurarte de que es seguro para ti.

Este video de FisioOnline comparte más información al colágeno en el organismo, cómo se produce y por qué suele disminuirse con el pasar de los años de las personas.

¿Cómo añadir el colágeno a la rutina de ‘skincare‘?

Afortunadamente, el colágeno se puede encontrar en una variedad de productos de belleza, desde sueros hasta cápsulas. A continuación se detallan algunas formas en que el colágeno puede mejorar tu rutina:

Suero facial: se puede aplicar directamente a la piel para una hidratación instantánea. Esto ayudará a suavizar las arrugas y aumentar la elasticidad de la piel. Se recomienda aplicarlo después de limpiar.

Cápsulas: son una forma conveniente de asegurarse de que estás ingiriendo la cantidad adecuada de proteína. Se pueden tomar una o dos pastillas al día, preferiblemente con las comidas.

Lee También

Polvo: se puede mezclar con agua, jugo o bebidas proteicas para un aporte extra de proteína. También se puede agregar a los batidos y ‘smoothies’.

Crema facial: ayudan a hidratar la piel y reducir la apariencia de las arrugas. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad antes de aplicar tu crema hidratante habitual.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar un producto de colágeno diariamente.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.