Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jun 27, 2023 - 5:22 pm
Visitar sitio

Recogerse el cabello es una de las opciones más fáciles para cuando el cabello está sucio, tenemos afán, estamos en casa o incluso cuando está limpio pero no sabemos que otro ‘look’ usar. No obstante, el portal SModa, de El País España, afirmó que esta práctica podría provocar calvicie.

(Vea también: ¿Cómo aclarar el cabello sin usar químicos? Cinco remedios naturales para bajarle el tono)

Lo que sucede es que este peinado aumenta las probabilidades de sufrir de alopecia de tracción. Es decir que como la cola de caballo y otro tipo de recogidos suelen ser un peinados ajustados, esto va a ocasionar problemas de crecimiento capilar en las zonas donde el pelo queda más tirante: la frente y las sienes.

“Este tipo de calvicie daña el folículo piloso, la base donde nace y se asienta el cabello. Como consecuencia de ese estiramiento antinatural, los pelos se pueden curvar e, incluso, romper. Otros se miniaturizan y crecen debilitados”, señaló el SModa.

 

Frente a este problema, hay varios signos de alerta que se pueden tener en cuenta para empezar a cambiar de peinado.

  • Pelos finos y cortos alrededor de la cara que tienen una tendencia a encresparse.
  • Mayor claridad en zonas donde antes había mucho cabello.

Por lo tanto, los médicos especialistas recomiendan que los peinados se alteren y mientras un día usemos una cola alta tirante, al siguiente día sea un poco más foja y luego usemos el cabello suelto.

Lee También

Qué pasa si duerme con el cabello recogido

Por otro lado, a pesar de que algunas personas prefieren acostarse a dormir con el cabello recogido porque les parece más cómodo, el portal All Things Hair dijo que este es un error común porque para mantener el cabello sano y brillante hay que dejarlo respirar durante la noche.

Además, otras razones por las que no debería dormir con el cabello atado son las siguientes:

  • Pérdida de nutrientes por el debilitamiento de los folículos capilares.
  • Dificulta su peinado porque durante la noche se hacen marcas indeseadas.
  • Se limita la circulación del cuero cabelludo hacia las puntas y esto la harpa más opaca y quebradiza.
  • Aumenta la caída del cabello.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.