Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).
El ‘lifting’ es un procedimiento que consiste en levantar las pestañas y darle una forma curva sin necesidad de colocar un elemento postizo sobre ellas. Usualmente se usa porque la persona quiere tener una mirada más expresiva y porque es una alternativa para quienes quieren ahorrar tiempo dado que no hay necesidad de maquillarlas.
(Vea también: Riesgos de cortar las pestañas, a propósito del peligroso consejo de Jessica Cediel)
Cabe señalar que la curvatura se da gracias al uso de unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado y que en lugar de doblar el vello, como lo hace un encrespador, lo estira y eleva desde la raíz hasta la punta. Además, es un proceso cómodo, fácil, sin olores, ni dolor, indicó el portal de moda Elle.
De acuerdo con el Heraldo USA, el proceso tarda 45 minutos y aunque la duración del ‘lifting’ varía dependiendo del ciclo natural del vello, normalmente suele ser de aproximadamente 90 días. Luego de esto, es necesario hacer un retoque para mantener el efecto de unas pestañas largas y curvas.




Qué consecuencias tiene el ‘lifting’ de pestañas
En todo procedimiento estético existe el riesgo de que algo salga mal. Según el medio Uklash, en este caso algunas desventajas de someterse a este método son:
- Pestañas muy rizadas: cuando se usa una silicona del tamaño incorrecto. La idea es adaptar el proceso de acuerdo a las necesidades y resultados de cada persona teniendo en cuenta la longitud natural.
- No tener un cuidado posterior: consiste en frotarse los ojos, dormir boca abajo, hacer ejercicio o que caiga agua durante las 24 horas siguientes al procedimiento.
- Perder las pestañas: un mal procedimiento puede afectar el crecimiento del vello por el resto de la vida.
- Irritación ocular: por más cuidadosa que sea la técnica, siempre existe la posibilidad de que algún químico entre en los ojos. También depende de la sensibilidad de la persona.
- Pestañas quebradizas: existe el riesgo de que algunas se desprendan.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO